Provincia

Aumenta la recaudación del IPAV por el recupero de las cuotas de las casas

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) estima recaudar durante este año 80 millones de pesos, en concepto de recupero por el pago de cuotas de las casas.
Hasta el momento, la recaudación ascendía a 20 millones en promedio por año, con un recupero superior al 40 por ciento. En enero, se consiguieron 6.500.000 pesos y en febrero 4.500.000 pesos, con las cuotas actualizadas, cuando el promedio mensual era de 1.500.000 pesos.
Actualmente, las casas al cobro son 28.377. De ese número, por boleta pagan 22.967 beneficiario en distintas localidades pampeanas. Por el sistema de débito de sueldo son 3.109 y por débito en caja de ahorro, 2.301.
El incremento se debe a que más cantidad de gente empezó a pagar ante las amenazas de los incrementos en las cuotas, que se efectivizó finalmente, y por la decisión de instituto de la vivienda de comenzar a encargarse de la emisión de las cuotas.

Bajó la cancelación anticipada de deuda

“Teníamos un convenio con el Banco Hipotecario, por el que normalmente cuando una persona tenía más de tres cuotas atrasadas dejaba de cobrar, pero fue rescindido y ahora el IPAV se encarga de emitir las cuotas”, afirmó Jorge Tebes, jefe del IPAV.
Para cancelar la deuda por la vivienda, los beneficiarios tienen que hacerlo por el valor real de la construcción y no por el valor subsidiado que tiene la cuota. Es decir, las viviendas se cancelan por los valores del mercado, lo que llevó a una caída “notable” en las cancelaciones de deudas.

Fuente: La Arena

Arriba