Cultura

6º Concurso Fotográfico de DAFAS: la piquense Sofía Magalí Torres obtuvo el primer premio en la categoría de 12 a 18 años

Con la presencia del jurado, autoridades de DAFAS y del Instituto de Seguridad Social de la Provincia, se llevó a cabo la elección de las fotos “premiadas” y “seleccionadas” del 6º Concurso Fotográfico de DAFAS, que en esta edición se denominó “Juegos de ayer y de hoy”.
El certamen formó parte de las actividades programadas por el 33º aniversario de la Dirección y contó con la participación de 60 fotógrafos/as aficionados/as de toda la provincia.
El primer premio en la categoría 1 (de 12 a 18 años), correspondió a Sofía Magalí Torres (General Pico), con el trabajo denominado “Sin acción”; el segundo para la foto “Sin nombre” de Benicio Tomasello Varela (Santa Rosa) y el tercero a “Sin nombre” de Luciana Ortega (25 de Mayo). El jurado resolvió además seleccionar las fotos “1, 2, 3…” de Andreina A. Sayago (Uriburu), “Sin nombre” de Agustina D. Ibarra Sosa (25 de Mayo), “Impulso” de Tobías Cascón Fernández (Santa Rosa) y “Jake” de Lautaro Herman (General Pico).
En la categoría 2 (mayores 18 años) el primer premio fue para la foto “¡A todas buenas!” de Lorena Cisneros (Santa Rosa); el segundo para Jorge M. Gutiérrez con “Payana” de Santa Rosa y el tercer premio para David Llanos Juliani con “Sin Nombre” (Mauricio Mayer). En esta categoría, las fotos seleccionadas correspondieron a Mauricio Zabala con “Círculo virtual” (Santa Rosa), Paola Roldán con “Sin Nombre” (Santa Rosa) y “Las reinas también juegan” de María del Carmen Klundt (Santa Rosa).
Las fotografías lograron plasmar con imaginación y creatividad las emociones de los/las participantes de los juegos tradicionales, además de las sensaciones y contrastes que motivan los juegos actuales.
En la elección de las obras participaron como jurados la artista plástica Jimena Cabello, los fotógrafos Pablo Cabrera y Mariana Cobos (del ISS), Julio Gelves y Adrián Pascual y representantes y autoridades del ISS y DAFAS.
Además de los premios de dinero en efectivo que se otorgarán del primer al tercer puesto de la categoría 2 y de vouchers en comercios del rubro fotográfico a ganadores de la categoría 1, los trabajos seleccionados podrían formar parte del almanaque 2019 que confecciona y distribuye DAFAS, muestras, publicaciones y la revista institucional.
La temática convocante del certamen anual que organizó DAFAS por sexto año consecutivo y que es parte de su programa de actividades de Responsabilidad Social tuvo como objetivo, a partir de la puesta en valor y rescate de las opciones de juego saludable, contribuir a la creación de conciencia respecto a la importancia de asumir, en forma personal y colectivamente, conductas de juego responsable.

Arriba