Provincia

Pasajeros discapacitados: el director de Transporte de la Provincia denunció que algunas empresas de colectivos no cumplen con la Ley

El director provincial de Transporte, Gustavo Minetto, denunció que algunas empresas de ómnibus son “remisas” con el cumplimiento de una normativa nacional sobre discapacidad, que indica que ciertos discapacitados pueden viajar con un acompañante. Tanto la persona con discapacidad como su colaborador tienen el pasaje bonificado ciento por ciento a cualquier punto del país.

El funcionario comentó que el formulario de quejas de la dirección que funciona en la Terminal de Ómnibus es un receptor de quejas diarias por inconvenientes de esta naturaleza. “Las personas tienen que hacer valer sus derechos y nosotros velar para que las transportistas cumplan la ley en nuestra provincia”, aseguró.

Explicó que algunas personas, por su condición o por algún instrumental que deben portar, se deben trasladar con un acompañante mayor de edad. “Este punto es la vedette de las quejas porque algunas empresas son renuentes a cumplir con la normativa. Por eso nosotros, a instancias de la denuncia, llamamos a la empresa y resolvemos casi la totalidad de los casos”, resaltó a Noticiero 3.

Por último, dijo que los empresarios aducen que un porcentaje de esos pasajes es subsidiado por Nación, que envía el dinero con seis meses de demora. “De todos modos, deben cumplir con la ley”, concluyó.

Fuente: Diario Textual

Arriba