Provincia

Alerta en las empresas constructoras de La Pampa: “estamos preocupados por la posibilidad de corte de la cadena de pago”

El presidente de la Cámara de la Construcción de La Pampa, Adrián Pérez Habiaga, aseguró que la situación del sector de la construcción es alarmante porque “no hay licitaciones para obras nacionales” y en consecuencia, agregó, “hay muy poco trabajo”. También cuestionó el recorte de fondos por parte de Nación en los planes de viviendas sociales.
Manifestó que “estamos preocupados por la posibilidad de corte de la cadena de pago, algo que no va a pasar ahora, pero en noviembre u octubre puede haber dificultades” y aclaró que “no hay licitaciones públicas para las empresas pequeñas, en cambio para las grandes hay más trabajo”.
Por otro lado, Pérez Habiaga señaló a las autoridades nacionales porque “cuando se habla a ese nivel, no hay respuestas” sobre la paralización de la obra pública y remarcó que “en este escenario la incertidumbre es terrible”.
Dijo que la Patagonia argentina directamente “no tiene trabajo” y resaltó que las pocas licitaciones públicas que existen en la actualidad se concentran en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza. “La preocupación es que no vemos un futuro lleno de trabajo”, indicó.

Pérez Habiaga indicó a La Arena que “en las licitaciones de la Provincia se están pasando presupuestos por debajo de las cifras oficiales”, lo que evidencia la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas pampeanas para sobrevivir. “Eso habla de la necesidad de trabajar a cualquier costo”, siguió.
Además, el dueño de la firma Bepha Construcciones manifestó que “en la región patagónica, las empresas están tratando de sobrevivir, aunque en La Pampa la situación es distinta, porque hay obras, chicas, pero sirven y aportan”.
Ante esta situación alarmante, las empresas constructoras “se están dedicando más a la inversión inmobiliaria que a la obra pública” porque “no estamos en un momento que se pueda soportar por muchos años más, los costos fijos son muy altos”.

Arriba