Local

Comienza la campaña de vacunación y castración de mascotas en barrio El Molino

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevará a cabo durante los próximos días una importante campaña de castración gratuita de perros y gatos. Por ese motivo, a partir de mañana comenzarán las encuestas y vacunación por domicilio donde podrán solicitarse los turnos para las castraciones.

Con el objetivo de realizar un diagnóstico representativo de la población animal que contiene el barrio, evaluando criterios de tenencia responsable, condiciones ambientales y sanitarias que impactan en la salud humana, este 29 y 30 de mayo estará presente el denominado Quirófano Móvil en el Servicio Social de Base de barrio El Molino, ubicado en calle 25 N° 144 (O) entre 102 y 104.

El horario para las castraciones será a partir de las 9:00 horas hasta las 16:00 y la atención será por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente.

En tanto, a partir de mañana 15 de mayo comenzará el relevamiento de datos de la población animal, vacunación antirrábica masiva, concientización y registro de turnos para castración casa por casa, en el horario de 13:00 a 17:00 horas.

La castración de machos y hembras disminuye la reproducción indiscriminada de mascotas. Si menos perros y gatos tienen cría habrá menos animales que necesiten un hogar y menos posibilidades de que sean descuidados o abandonados. La  castración es una acción preventiva para el cuidado la salud de las mascotas y la comunidad.

Cabe mencionar que los criterios de selección de los sectores que visitará el quirófano móvil tienen directa relación con la situación de la problemática de sobrepoblación canina, que vivencia el vecino. La tarea propuesta llevará implícita acciones fundamentales en términos de prevención sanitaria y control poblacional.

Arriba