Judicial

Estaban con libertad condicional desde noviembre, volvieron a robar en febrero y ahora deberán cumplir el resto de la condena

El Juez de Control Diego Ambrogetti, condenó hoy a  Héctor Nieva  Fernández y a Rosa Herrera , como autores materiales y penalmente responsables del delito de robo simple.
A Nieva Fernández,  lo condenó a la pena de cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento,  declarándolo reincidente. Por ello, le revocó la libertad condicional  otorgada con fecha 30 de noviembre de 2017 por el Juez de Ejecución Jorge Mauricio Pascual,  unificándose  con lo que le resta cumplir de la pena  que tenía impuesta  y componiendo la pena única y total de 26 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Por otra parte, a  Rosa Herrera  la condenó a la pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento; revocándole la condicionalidad de la pena impuesta en un hecho anterior por  el juez de Audiencia de Juicio Federico Pellegrino  y unificándose ambas en la pena única y total de un año de prisión de efectivo cumplimiento.
La resolución de Ambrogetti fue dictada en el marco  de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal Verónica Campo , la  defensora oficial María José Gianinetto  y los imputados quienes admitieron  su responsabilidad. El damnificado también mostró su conformidad .
Con las pruebas incorporadas en el legajo, quedó acreditado que el día 2 de febrero del corriente año,  el imputado Nieva Fernández  ingresó a una vivienda de nuestra ciudad, previo ejercer violencia sobre una ventana ubicada en el garaje, mientras que Herrera realizaba la tarea de vigilancia. Sustrajeron  del interior de la vivienda una Notebook, tres relojes pulsera; una cadena de oro y  plata y 2 rosarios de acero quirúgico, tres anillos de oro; tres carteras; y un par de zapatillas. Luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Arriba