Local

“Lo que está haciendo el gobierno nacional nos está dando el triunfo en 2019” expresó Biondi

El secretario adjunto de la CGT Zona Norte se refirió a la situación planteada en Ingeniero Luiggi, donde en la delegación de ANSES fue designado como encargado de esa repartición una persona cercana al gobierno de Cambiemos y no la persona que venía ocupando ese cargo, desde incluso la inauguración de la oficina.

“No cuestionamos a la persona, no tenemos nada contra Osvaldo Campanari y nos parece un excelente profesional, pero si decimos que es inoportuna su designación” manifestó Mario Biondi en el aire de Radio 5 al ser consultado por la situación.

“En realidad estamos preocupados, mas que nada por la cuestión nacional donde en diferentes organismos del estado hay despidos en todas las plantas. Nosotros hacemos un alerta y un llamado, que por la situación del país no era el momento adecuado para esa designación. No cuestionamos a la persona, si que es inoportuna su designación” indicó quien además profesa el sentimiento por el peronismo.

“Supuestamente ANSES tenía en Ingeniero Luiggi una persona de carrera, de planta, que estaba subrogando en ese lugar como jefa designada por la autoridad de ANSES. Creo que se podía haber evitado esa designación. Se nos pide a los trabajadores que estemos acorde a las circunstancias que vive el país, bueno, pedimos lo mismo. Que la variable de ajuste no sea solo de los trabajadores” enfatizó.

Mario Biondi, ademas fue consultado acerca del discurso que dio para el acto del 1 de mayo, donde llamó a la reflexión antes que al festejo y por el cual algún sector mostró su desacuerdo en las palabras.

“Se conmemora un día que por las circunstancias que viven los trabajadores y lo vemos en la ciudad, donde cuesta llegar a fin de mes y se pierde el poder adquisitivo, por eso llamé a la reflexión. Me parece que este modelo económico implementado por diferentes sectores no mira a la gente. Detrás de cada trabajador siempre hay una familia, y este es el concepto que hay que tomar cuando se trata de un ajuste en la economía. Está complicada la Argentina en la cuestión laboral” afirmó.

Como hombre del Justicialismo, respondió también sobre si veía alguna figura que pueda presentarse a la elección nacional a disputarle el poder a Cambiemos. Sobre esto dijo “creo que en el 2019 el peronismo va a tener a grandeza de juntarse”.

“Hoy te digo que está completamente difícil aventurar un candidato nacional, pero creo que estará esa grandeza para poner al mejor candidato de cara a las elecciones presidenciales”.

Además aseguró que “lo que está haciendo este gobierno nacional nos está dando el triunfo en 2019”.

Paran finalizar mostró su rechazo a la política de endeudamiento llevada a cabo por Nación, y este nuevo pedido de dinero a los organismos internacionales.

“En este nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se va a aplicar el ajuste a los trabajadores y nosotros no queremos que siempre sea la clase trabajadora la que sufra las consecuencias. Yo quiero que la cuestión económica mejore, que el país salga adelante, que la gente tenga un mejor pasar y que el gobierno pueda finalizar su mandato. Pero tampoco queremos que exista una inflación tan por encima de lo que pronosticaron y que afecta al bolsillo de la gente”.

 

 

Arriba