Local

“Por primera vez nos hemos sentado a hablar con este Consejo de Administración” expresó Julio Acosta

Así lo manifestó el Secretario General del Gremio de Luz y Fuerza La Pampa tras la reunión mantenida con parte del Consejo de Administración de Corpico. Indicó también que se volverán a juntar y que mientras tanto queda suspendido el plan de lucha.

“Se arribó a un acuerdo a que dentro de 30 días nos darán la respuesta a una nota que nosotros vamos a presentar” aseguró Julio Acosta a los medios presentes.

Se refirió también a los reclamos que desde su sindicato se hicieron a Corpico reclamando por actos de discriminación y hasta de persecución sindical. “Algunos consejeros nos dijeron que desconocían esa situación. Vamos a ver, en la práctica, si están dispuestos a resolverlo. Si es una decisión política de este consejo o si se ha tratado de un error de alguna persona que está ubicada mas abajo del Consejo”.

Consultado sobre si mantendrán alguna reunión en la Oficina de Relaciones Laborales de General Pico, Acosta fue contundente: “Nosotros ya fuimos. Ellos juegan para la patronal”.

“La razón de ser de Relaciones Laborales es la de proteger al más débil, y en una relación laboral el mas débil es el trabajador, o sea que ellos tienen que resolver los planteos que hacen los trabajadores o las organizaciones sindicales que los trabajadores eligieron. Acá la delegación de Relaciones Laborales juega para la patronal, violan derechos constitucionales. Ellos nos quieren reconocer a un sindicato que viene reclamando los abusos que se están dando” sentenció.

“Es la única cooperativa de La Pampa donde sucede esto, en ninguna otra pasa” fue otra de las frases que dejó Acosta en diálogo con los periodistas.

Acerca de cuales son los actos o acciones que sienten desde el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa que se realiza en contra de ellos y sus afiliados, indicó que “por ejemplo, si tienen que cubrir un reemplazo, o un ascenso son desplazados. Y apuntan siempre a afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa, está clarito eso. Hoy vinimos a hacer esta presentación porque nos nos dieron otra posibilidad. Hace meses que venimos resistiendo, es parte de un plan de lucha”.

“El plan de lucha queda suspendido por 30 días. Esperaremos a ver que respuesta nos dan y si no es afirmativa seguiremos reclamando” finalizó el dirigente sindical.

Arriba