Local

Presupuesto Participativo: Comenzaron a intervenir paso a nivel de calles 13 y 40

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, está llevando a cabo la construcción una obra en el paso a nivel de calles 13 y 40 en el marco de la ejecución de proyectos del programa Presupuesto Participativo 2017.

La construcción de un paso peatonal en el paso a nivel inició en la mañana de hoy donde además se encuentra trabajando el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto. La obra es parte de un proyecto presentado por los vecinos del barrio Pacífico en el programa Presupuesto Participativo 2017, llevado a cabo por la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura del municipio local.

La obra contempla la colocación de 4 laberintos en paso peatonal del paso a nivel, instalación de carteles, pintura de sendas peatonales, renovación de las tachas, construcción de 200 m2 de vereda de hormigón y la colocación de 70 m de alambrado.

“En este contexto ya empezó la ejecución de obras con la construcción de las veredas del paso a nivel, que ya cuenta con la cartelería de señalización. Una vez finalizada esta obra, se realizará la pintura de demarcación del lugar y sendas peatonales” dijo Sebastián Adamo, director de Infraestructura y Obras Municipales.

Se estima que la obra estará finalizada la semana próxima si lo permiten las condiciones climáticas.

Junto a esta obra, se están realizando otros trabajos de Presupuesto Participativo, como los de iluminación en barrio Sur y Norte; también obras en barrio Talleres de semaforización y cambio de sentidos de calles, al igual que en barrio a Denominar N° 3.

Arriba