educacion

UTELPa convocó a un paro docente el 23 de mayo

La medida se resolvió en el día de hoy durante el Plenario de Secretarios Generales del gremio. El Plenario se pronunció también contra las políticas de ajuste y cualquier acuerdo con el FMI.

La UTELPa en el marco de la CTA de los Trabajadores viene expresando el rechazo al endeudamiento externo que sólo traerá injusticia y hambre para el pueblo argentino.

Se votó por unanimidad aprobar y desarrollar el Plan de Lucha organizado desde CTERA.

Este plan de acción incluye el mencionado paro el 23 de mayo y la presencia en la Marcha Federal Educativa. También impulsar todas las acciones posibles en las localidades del interior de la provincia camino a la Marcha, para socializar la realidad de la Escuela Pública con todos los actores políticos.

Plantearon además “La escuela en asamblea” debate en las escuelas respecto a la situación educativa en la Provincia y en el país. Asambleas abiertas con el Municipio, los Consejos Deliberantes y la Comunidad Educativa.

Además en el plenario se resolvió:

Participar activamente con los CAI y CAJ así como también por el Programa PMI para respaldar demandas y sostener su financiamiento.

Difundir en la semana del 14 al 19 el material para la comunidad en el marco de unidad con la sociedad en general como así también con el resto de los gremios en lucha.

Exigir el retiro del proyecto de UNICABA de la legislatura, defensa de los 29 IFD, problemática de la ciudad de Bs As.

Exigir la resolución de los conflictos provinciales, a través de la Apertura de la Paritaria Nacional.

Rechazo al presentismo como herramienta de extorsión y disciplinamiento, que avanza en distintas provincias como Neuquén recientemente.

Arriba