Política

Audisio celebró el Presupuesto Participativo pero aclaró que “muchos de esos proyectos los habíamos presentado antes”

En diciembre de 2017, se dieron a conocer las obras que realizaría el ejecutivo a través de la elección de proyectos que los vecinos habían presentado bajo el Programa Barrial “Presupuesto Participativo”.

Jorge Audisio, concejal de Cambiemos Propuesta Federal, puntualizó sobre este tema. “Cuando comenzamos a ver cuáles eran las obras que se presentaron en el Presupuesto Participativo, nos encontramos con varias presentaciones que nosotros habíamos realizado en el Concejo Deliberante”.

Agregó también que tiene”sensaciones encontradas en el tema del presupuesto participativo”. “Sobre 40 proyectos hay un poco más de 10 iniciativas que fueron presentadas por nuestro bloque”.

“Lo negativo de esta situación es que los proyectos no se han tratado en comisión y lo positivo es que nosotros estamos en recorrida permanente por los barrios, interpretamos lo que la gente requiere respecto a las obras y en ese caso lo traemos al Concejo Deliberante que es el lugar donde se tienen que tomar decisiones para llevar adelante estas cosas”.

Refiriéndose a los proyectos, que se presentaron desde el bloque Cambiemos Propuesta Federal, y luego aparecieron en el presupuesto participativo, el edil de Cambiemos expresaba: “A modo de ejemplo de estas situaciones en el año 2016 presentamos un proyecto de resolución para que se dé cumplimiento a la Ordenanza 75/98 sobre sendas y cruces peatonales, esta norma expresa que es necesario colocar medidas de seguridad pertinentes para los vehículos (barreras, alarmas, etc.), como así también las adecuadas para el cruce de los peatones”.

“Al observar que no se estaba cumpliendo con legislación, que además hay que aclarar que pasaron 10 años desde que se sancionó y no se llevó a cabo la realización de la obra, hicimos la presentación correspondiente en el mes de abril de 2016, la misma todavía se encuentra en tratamiento en la Comisión Nº 3”.

“Ahora a través de los diferentes medios periodísticos, pudimos leer que el DEM está llevando adelante esta obra, en el paso a nivel de 13 y 40, argumentando que es por medio del programa de Presupuesto Participativo. La verdad es que nos alegra que se realicen las obras pero como a todos, nos molesta la falta de reconocimiento desde que asumimos la gestión hace 26 meses” finalizó el concejal Audisio.

Arriba