Deportes

Orgullo: Cristian Velasco es el nuevo campeón mundial de Kickboxing

El flamante campeón mundial de Kickboxing estuvo en Radio 5 y habló sobre su experiencia mundialista y sobre su vida como profesor de una actividad que, según la palabra del campeón “atrapa a cada vez más chicos”.

Cristian participó del Mundial de Kickboxing, en Buenos Aires, organizado por la U.M.K (Unión Mundial de Kickboxing), en la localidad de Esteban Echeverría. Se coronó como campeón después de 3 largos rounds, que le dieron el título frente a su contrincante brasileño.

En la entrevista durante el programa 5 x Semana, contó de qué manera se debe preparar un deportista para este nivel de competencia: “se entrena al 100% dándolo todo, porque vas a pelear contra otro que quiere lo mismo que vos y se prepara de la misma forma”.

Agregaba también que “ahora tengo a mis alumnos y entreno con ellos, a veces mi maestro que está en Buenos Aires viene a la ciudad a visitar la escuela y me ayuda muchísimo”.

Los deportes de mucho contacto, por lo general, causan miedo en aquellos que no lo practican, y en ocasiones este miedo, está dado por la brutalidad con la que los profesionales lo realizan. Sobre esto, Velasco resaltaba que “mucha gente lo único que ve es la pelea y que nos pegamos, pero no es así, trabajamos mucho lo aeróbico, lo físico y lo técnico. Es un deporte muy inclusivo, que permite que lo practiquen de los más pequeños hasta los más grandes”.

Su escuela está ubicada en el barrio Ranqueles (35 Nº 1895). Dentro de un garaje es donde sus alumnos practican el deporte, pero Cristian decía que “la idea es poder ampliarnos, pero por el momento se nos imposibilita porque para ir a otros lugares te piden muchas cosas y por ahora no se puede”.

Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes a partir de las 14:30 horas, unicamente para las clases femeninas. Y los lunes y miércoles, a partir de las 18:00 horas, para la categoría infantiles.

A continuación, disfruta de la nota completa:

Arriba