Judicial

El TIP confirmó la pena a Pedro Bauducco

Pedro Bauducco había sido sentenciado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Arribaron a la sentencia condenatoria con el relato de la víctima y con pruebas genéticas y periciales psicológicas que comprometieron al acusado. Hoy el TIP ratificó la pena a 7 años de prisión. Ampliaremos

Tras el juicio que se realizó en 5 audiencias a puertas cerradas, la Fiscalía había solicitado 9 años de prisión, la Querella 10, mientras que la Defensa cuestionó un acta de allanamiento y trató de derribar la causa por actividad procesal defectuosa y pidió la absolución de su cliente.

Los jueces habían arribado a la sentencia condenatoria no solo con el relato desgarrador y “creíble” de la víctima, sino también con pruebas genéticas y periciales psicológicas que comprometieron al acusado. Pero, además, escucharon también los testimonios de otras dos mujeres, una de ellas que aseguró haber sido violada por Bauducco y otro hombre de reconocido apellido en la ciudad hace 30 años y, por otra parte, de la ex pareja del ahora condenado que ratificó la condición de violento al indicar “me mató a trompadas”.

Arriba