Local

Entregaron certificados a nuevos egresados de IdEdI

Durante la mañana de hoy la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo la entrega de nuevos certificados de los cursos de la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria.

La misma tuvo lugar en las instalaciones de MEDANO y contó con la presencia del viceintendente de la ciudad a cargo del Ejecutivo municipal, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora de Familia, Alejandra Castro; las capacitadoras de los cursos dictados y el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo y de IdEdI.

Los más de 40  vecinos que recibieron su certificado finalizaron cursos de Confección de carteras, Introducción a máquinas de coser industriales, Moldería y confección, Serigrafía y Confección de accesorios de bebé, todos en su nivel 1.

Es importante destacar que las creaciones realizadas en estos cursos por los practicantes serán donadas a instituciones del medio, como también así a jardines maternales con dependencia municipal.

En la apertura del acto de enterga, el secretario de Desarrollo Humano y Social agradeció y felicitó a los egresados por
“el esfuerzo y la mentalidad emprendedora. Nosotros desde la Municipalidad a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, la Dirección de Economía Social y Empleo, y el equipo técnico que está en IdEdI les proponemos todos los servicios que ofrecemos para que promuevan su empleabilidad”, dijo.

“Esto significa darles mayores herramientas a cada uno de los vecinos y emprendedores para que tengan más oportunidades a la hora de incursionar en el mundo laboral. Hoy estamos entregando certificados de finalización de todos los cursos en nivel uno y luego comenzarán nuevamente los mismos, para luego después de las vacaciones de julio dar inicio al nivel dos”, continuó.

El secretario añadió además que “el municipio brinda estos servicios de manera gratuita para poder promover más capacidades en ustedes, para que el mundo laboral sea un poco más sencillos y se pueda ingresar con mayores conocimientos”.

Jose Osmar García mencionó que “me llena de satisfacción ver que se capacitan para insertarse en el mercado laboral. Ustedes pueden presentarse en un comercio o una empresa muy orgullosos porque ya saben a dónde están yendo”.

A su vez, añadió que “en estos momentos de crisis más que nunca, hay una sola manera de salir. Y esa es trabajando, generando recursos y produciendo. Los felicito de corazón por tener la mente puesta en la capacitación y en el trabajo, así lograrán los objetivos que buscan”, puntualizó.

Arriba