Judicial

Leticia Gonzalez y la condena a Bauducco: “El TIP confirmó los dichos de nuestra clienta. Ahora esperamos que cumpla la condena donde corresponde”

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena contra Pedro Bauducco, a siete años de prisión, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una ex pareja, al no hacer lugar a los recursos de impugnación presentados por la defensa y la querella particular. Pampadiario.com dialogó con la abogada Leticia Gonzalez, quien junto con Alina Acebal llevaron adelante la defensa de la víctima.

“Conformes por la víctima en este caso, porque ha sido tan cuestionado su relato y puesta en duda su situación. Ver que el TIP confirma la pena de 7 años, es decir que esta pena agravada contra Bauducco no hace más que ratificar lo que la víctima había manifestado. Estamos muy contentas y satisfechas” aseguró Gonzalez.

También se refirió a la prisión domiciliaria de la que aún goza Bauducco y explicó que “el fiscal es el único que puede pedir que se revea la prisión domiciliaria del condenado”

“Interpreto que el fiscal Luciano Rebechi lo va a pedir inmediatamente, así empieza a cumplir la prisión efectiva. Puede hacerlo hoy mismo por sistema y después se hará una nueva audiencia” aseguró.

La defensa tiene aún instancias para apelar, al respecto Leticia Gonzalez aseguró que “nosotras también estamos preparados por si esto pasa. Aún pueden acudir al Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, será una determinación que deberán tomar ellos”.

“Nosotros considerábamos que había elementos para agravar aún más la pena. Habíamos pedido diez años, pero el fallo es importante ya que reafirma lo que la víctima denunció. Y nosotros estamos para eso, para garantizar los derechos de las personas” concluyó Gonzalez.

Arriba