educacion

UTELPa realizó una asamblea pública de cara a la 2da. Marcha Federal Educativa

La misma se llevó a cabo en plaza Seca, donde se pudo ver participando a varios sectores sociales y gremiales. Se desarrollaron además actividades culturales y artísticas. También entregaron varios folletos con los ejes del plan de lucha que se da en el marco del Paro Nacional Docente que se realizará el próximo miércoles 23 de mayo y que ademas contará con una movilización en Buenos Aires.

Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, el desacuerdo contra los techos salariales y por la resolución de los conflictos provinciales serán los ejes principales de la medida que promete ser multitudinaria.

Rosana Gugliara, Secretaria General de UTELPa Seccional General Pico expresó que “es una actividad previa a la Marcha Federal Educativa y al paro nacional”.

Agregó también que “la idea es que no solamente los docentes seamos los que nos involucramos en la defensa de la Educación Pública sino que también lo haga la comunidad toda. También pedimos que cada una de las escuelas tengan todos los elementos necesarios para una educación de calidad”.


Arriba