Cultura

El Festival Nacional de Cine de General Pico lleva una película al Correccional Abierto

La película “El Señor de los Dinosaurios” del cineasta Luciano Zito, que cuenta la vida y obra del artesano castense Jorge “Cacho” Fortunsky, se proyectará en el Correccional Abierto de General Pico, en el marco de la cuarta edición del Festival Nacional de Cine en General Pico. “Esta película va a tener una proyección especial -el miércoles 6 a las 16 horas- en el Correccional Abierto piquense para todos los internos y el público que quiera concurrir”, anunció ayer el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico, José Luis Angelucci.

El entrevistado destacó que Eduardo Castex “tendrá un espacio muy relevante en este festival”, porque en la misma jornada se proyectará un documental realizado por jóvenes castenses.

Angelucci explicó que la organización del Festival Nacional de Cine de General Pico en todas las ediciones “sacamos una película a los barrios o alguna institución intermedia, pero en este caso será la película de Eduardo Castex que trata sobre el artesano Jorge Fortunsky y será la primera vez que llevaremos una película a ese ámbito”, destacó. E indicó que el director Luciano Zito y el artesano Fortunsky fueron invitados para participar en las proyecciones. Este mismo film participará en la categoría Proyecciones Especiales, y será emitido el domingo 3 -a las 17 horas- en el Cine y Teatro Pico, y el lunes 4 -a las 19.30- en el Cine Gran Pampa.

La primera -y única- emisión de la película “El Señor de los Dinosaurios” fue en el gimnasio María Baralle de Brandemann, donde asistieron -increíble e impensadamente- poco más de 500 personas.

Ahora será la oportunidad que los castenses puedan presenciar está película que aborda una niñez difícil, una adolescencia y juventud con varias dificultades con la Justicia y la consolidación de un reconocido artesano que logró obras que actualmente están en espacios públicos en varias localidades. Fortunsky en esta filmación deja una definición que sintetiza su vida: “Nací artista, no ladrón”.

“El Señor de los Dinosaurios” fue el título que eligió el director Luciano Zito, dado que la obra con mayor impacto visual y turístico que logró Fortunsky está plasmado en el Parque de la Prehistoria de Eduardo Castex.

Fuente: La Arena

Arriba