Cultura

Festival Nacional de Cine: La directora Franca González Serra dará una charla abierta

Será este viernes 1 de junio, desde la hora  16:30, y en el marco del 4º Festival Nacional de Cine. La misma será en la Facultad de Ciencias Humanas de la ciudad de General Pico, sita en calle 110 entre 9 y 7.

La realizadora pampeana Franca González Serra hablará sobre su largometraje “Miró. Las huellas del olvido”. La acompañarán en esta charla las docentes de esta Facultad, Silvia Crochetti y Mirta Zink desde el Programa de Extensión Universitaria (PROEU) sobre “El cine como herramienta para la educación, el debate y la construcción de la memoria”.

Cabe destacar que la esta propuesta está destinada a estudiantes y docentes de las distintas Facultades con sede en General Pico y Santa Rosa, y también  abierta al público en general.

Se  trata de un trabajo documental sobre Mariano Miró, el pueblo que emergió a partir de un trabajo de alumnos de la Escuela Nº 85  en el año 2010. Luego intervinieron la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires  y la Universidad Nacional de La Pampa, quienes hallaron  restos de un pueblo que albergó a 495 personas entre 1901 y 1911, ubicado entre Hilario Lagos y Sarah.

“Miró. Las huellas del olvido” excava en ese pasado oculto e inasible. 110 años después, algo pulsa por emerger bajo un horizonte de planicies infinitas”. Este proyecto ha sido ganador del Programa Ibermedia –Desarrollo (2015), Ganador Programa Ibermedia –Coproducción (2016), Ganador Cultura mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires (2017) con el apoyo del INCAA. El largometraje documental fue estrenado en el mes de abril en el  Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) en Buenos Aires.

El Festival Nacional de Cine de General Pico, organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre, ha sido declarado “de interés institucional” mediante Resolución Nº 115/2018 por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa.

Es así que desde la UNLPam, a través de la Facultad de Ciencias Humanas y la Asociación Italiana XX de Septiembre, en un claro reconocimiento a la pampeana Franca González Serra, invitan al público a participar de esta charla para seguir indagando en nuestro pasado, compartir nuevos lenguajes y promover el diálogo en la comunidad.

Estreno en General Pico

Miró. Las huellas del olvido abrirá el Festival de Cine  el mismo viernes 1 de junio a la hora 21:30 en la pantalla del Cine Teatro Pico, posteriormente a la Gala de Apertura, con la presencia de su directora en la Sala.

Arriba