Cultura

Comenzó la gran fiesta del Festival Nacional de Cine de General Pico. Fotos y video

La cuarta edición del festival dio comienzo en la noche del viernes, y hasta el día 7 de junio hará que General Pico y toda La Pampa sean el faro audiovisual del país. La presentación de la noche de gala estuvo a cargo de la periodista y locutora Gabriela Rádice y tuvo palabras de bienvenida del presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci y también del Intendente Juan José Rainone.

Además estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el Intendente Juan José Rainone, su vice, José Osmar García; la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la diputada provincial Claudia Godoy; los concejales Héctor Viola y Olga Reinoso, y varios funcionarios del ámbito municipal que tampoco quisieron quedarse afuera de la presentación realizada en el Cine & Teatro Pico.

El intendente Rainone se pronunció a los presentes, donde contó como fue que se empezó a planear esta gran fiesta pampeana. “Recuerdo que nos sentamos con Bichi a soñar, a pensar el festival. Pensábamos que iba a ser un esfuerzo que había que llevar adelante, hoy va sobre ruedas” recordó.

“Esta es una noche especial, no solamente para el cine sino también para la ciudad de General Pico. Es una noche de agradecimientos, donde podremos vivir y disfrutar los hechos y las acciones de los seres humanos que integramos esta comunidad” expresó.

Destacó además el apoyo del sector privado en el aporte al festival. E independiente del gobierno de turno, esto tiene que empezar a ser parte de una política de estado, una política permanente de sostener este festival que nos representa” agregó.

“Esto empezó como un sueño, y se está haciendo una hermosa realidad, con continuidad. Este era el festival de General Pico, pero hoy ya es el de la provincia de La Pampa” manifestó Rainone.

En la gran sala del Cine & Teatro Pico también se pudo observar una cantidad importante de personas que se hicieron presentes para ser parte del inicio del festival, y no perderse la proyección de la película de la realizadora Franca González, con su película “Miró, las huellas del destino”.

Como parte de la presentación, se proyectó el corto animado del realizador y diseñador pampeano Waldo Román Martínez. “No hay extraños” despertó grandes aplausos entre los presentes. La técnica de dibujo, en 2, llevada a la pantalla grande fue una gran experiencia audiovisual para todos.

“Bichi” Angelucci por su parte contó que “desde que finalizamos con la edición 2017 del festival que comenzamos a trabajar en esta”. Destacó además el apoyo de la provincia, en la difusión de las actividades realizadas en el marco del programa Ser Parte.

“Aquella idea loca que tuvimos 4 años atrás hoy la estamos concretando y seguimos fortaleciéndola. El Festival es posible gracias al aporte de mucha gente con su esfuerzo, con su trabajo, gracias al aporte económico de instituciones gubernamentales y del medio, fundamentales para que podamos continuar creciendo” contó Angelucci.

“Cuando empezamos un Festival para nosotros finaliza el trabajo de un año, cuando terminó el tercer Festival nos tomamos el atrevimiento de convocar a docentes para perfeccionarlo e hicimos alrededor de 6 talleres para alumnos de colegios secundarios, y los resultados están a la vista. Este año en General Pico solamente se han presentado 16 cortometrajes, realmente se están viendo los frutos”.

“El Festival se hizo para poder visibilizar a todos aquellos que no tenían lugar, hoy tienen una pantalla para poder mostrar sus imágenes. Son 7 días de puro Cine y el mejor lugar para ver Cine es el Cine” finalizó el también concejal justicialista.

A continuación parte de la presentación del IV Festival Nacional de Cine de General Pico, en lo que fue la transmisión en vivo a través de la Fan Page de Pampadiario.com

Arriba