Cultura

Festival Nacional de Cine: Se desarrolló la primera función de la Competencia Regional de Cortometraje

En la noche del sábado. la sala del Cine & Teatro Pico se llenó de gente que fue a disfrutar del Festival Nacional de Cine de General Pico, en lo que fue la Competencia de Regional de Cortometraje.

Fueron 8 los cortos presentados, de directores pampeanos y también de otras provincias como Río Negro y Tierra del Fuego.

A continuación te presentamos los 8 filmes seleccionados y que fueron exhibidos en la noche del sábado. La actividad volverá a repetirse el día martes 5 de junio, a partir de las 22.30hs.

ADN

El corto trata sobre una hija y su indecisión por un camino a seguir, la angustia de un padre y lo que pospuso por ella. Pero también trata sobre el conversar, sobre las historias que nos cuentan, las que contamos y las que imaginamos; sobre los relatos que nos forman y que hacen a una vida.

DIRECTORA: Ana Fresco de General Pico, La Pampa

ENCAPSULADE

El personaje femenino de Carla, se ve inmersa en un contexto social en el cual la sexualidad prevalece sobre todo, condicionando su papel dentro del entorno.

DIRECTORA: Vanina Bustos de Río Negro

FINAL FELIZ (Animación)

Anuncian distintos medios, que quejarse produce muerte súbita. Los ciudadanos, asustados, sonríen cínicamente e intentan ser tolerantes en situaciones contraproducentes. Un niño inadaptado inicia un tratamiento por el temor de sus padres. La noticia se desmiente repentinamente.

DIRECTOR: Matías Tondato, de Río Negro.

MI LOCO SUELTO

Julio, vive, siente y piensa. Sus sentimientos y pensamientos a veces son tan reales como la vida misma. ¿Habrá una separación? ¿Es todo real? ¿A dónde comienzan las realidades a ser producto de la imaginación y qué pasará cuando Julio se enfrente a ello?

DIRECTORA: Valentina Miño Savanco, de General Pico, La Pampa

NO HAY EXTRAÑOS (animación)

Un molino gira con la brisa del viento, cuando un disparo provoca la caída de uno de sus aletas. Noche, truenos, llantos, un cuerpo tendido en el suelo y alguien se monta en su carruaje. Con la luz de un farol se sumerge en el bosque donde la oscuridad lo sorprenderá.

DIRECTOR: Waldo Román Martinez de Macachín, La Pampa

O´LAR LUGAR DE ENCUENTRO

En General Pico existe un bar, llamado O´Lar que perdura desde la inauguración hasta la actualidad. Un clásico de la ciudad, el Tortoni de La Pampa. Un lugar de encuentro para locales y foráneos. Un espacio donde se encuentra la historia de la comunidad.

DIRECTOR: Guillermo Urbina, La Pampa.

OJO POR DIENTE

Dos titiriteros se baten a duelo por la permanencia en el lugar.

DIRECTOR: Die Moyano, Tierra del fuego.

PUERTAS

La Naturaleza cobra movimiento en el cuerpo de Choper, un ser danzante que viaja retorcido hasta las puertas de un pueblo cercano…

DIRECTOR: Walter Ponzo Ferrari de Río Negro.

Arriba