Local

Ni Una Menos: General Pico también se sumó a la marcha nacional. Fotos y video

La plaza San Martín fue el lugar elegido por las organizaciones feministas de la ciudad para manifestarse por los derechos de las mujeres. Basta de machismo, basta de femicidios y travesticidios, basta de perseguir a las mujeres que quieren acceder al poder son algunas de las consignas del Ni Una Menos. La legalización y despenalización del aborto fue también uno de los ejes del reclamo, que se replicó a lo largo del país en diferentes ciudades.

La marcha Ni Una Menos se realiza en Argentina desde el año 2015. En General Pico fueron mas de doscientas las mujeres que participaron y también varios hombres que acompañaron.

A nivel nacional, de enero a mayo se registró un femicidio cada 32 horas en promedio. De los 114 asesinatos, hubo 17 de hombres y niños, y 107 hijas e hijos quedaron sin madre. Más del 71% de esos chicos son menores de edad. Con esos datos, se renovará el reclamo de presupuesto contra la violencia, estadísticas unificadas, la sanción de la ley de reparación para hijos de víctimas y la creación de fueros especializados, así como capacitaciones en los poderes del Estado (Perfil.com).

En la convocatoria en plaza San Martín, en la tarde del domingo, estuvieron haciendo una intervención artística las Tamboras del Viento, luego se leyó un documento alusivo a la causa, y también las Guapabanda hicieron su participación. Las Menganas, el grupo de mujeres cantoras interpretó diferentes canciones siempre con el Ni Una Menos como mensaje, previo a lo que fue la marcha por las calles (ver video a continuación).


UN

Arriba