País

Vergonzoso: los rescatistas que salvaron a los funcionarios del Presidente no recibieron asistencia y tuvieron que descender la montaña pie

El equipo de rescatistas que caminó durante horas para hacer contacto con los pasajeros del helicóptero que aterrizó de emergencia en Catamarca no recibió ninguna asistencia y tuvo que descender a pie de la montaña.
Si bien un helicóptero llegó a la cima y rescató a siete de los funcionarios nacionales, esteno retornó para completar la evacuación del resto de los tripulantes y del equipo de rescate.
Por eso, a pesar de haber caminado durante horas para llevarles agua, alimento y abrigo los bomberos voluntarios de Santa María, Pomán y Andalgalá, personal de Defensa Civil y algunos baqueanos , así como también los otros seis tripulantes, tuvieron que emprender el largo retorno por sus propios medios desde los 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

“Recién estamos empezando a bajar del cerro en vehículo. Hemos llegado caminando, ya nos agarró la noche en el cerro y ya estaba gendarmería esperándonos. Ya estamos bajando hacía las estancias en Aconquija ahí veremos si nos damos un baño para recuperar un poco de energía en el cuerpo”, manifestó el bombero Alfredo Medina a Informe 24.
La situación generó malestar en la comunidad y en los medios locales. Incluso en las redes sociales algunos usuarios señalaron la injusticia cometida con los rescatistas. Según publicó el medio local El Ancastí, uno de los bomberos sufrió un cuadro de hipotermia. Fue asistido por el SAME y se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: Infobae

Arriba