Judicial

Vergüenza judicial: prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson que “ensuciaba” a Néstor Kirchner y funcionarios de su gobierno

Diez años y diez meses después de que la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, María del Luján Telpuk ordenara abrir una valija de un vuelo de Presidencia Argentina y se encontrara con US$790.550, maleta de la que se hizo cargo el empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

Según el diario La Nación, la determinación fue del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y el fiscal Pablo Turano. El magistrado rechazó -el año pasado- el pedido de la fiscalía para procesar al exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti y negó su apelación y el fiscal optó por no recurrir “en queja” a la Cámara.

Así, se cerró la pesquisa por “prescripción”, justo al cumplirse diez años de la indagatoria a Claudio Uberti, hombre de confianza del entonces ministro nacional Julio De Vido.

El empresario Guido Alejandro Antonini Wilson vive hoy en Key Biscayne, Estados Unidos, y reafirma que la valija no era suya, como se la atribuyeron en el Aeroparque, sino del ex funcionario Uberti. “No es justo lo que ocurrió y todo lo que viví estos años”, dijo al diario La Nación.

La fiscal María Luz Rivas Diez probó el rol clave de Uberti, y que el ex funcionario ingresó a la quinta de Olivos para reunirse, esa madrugada, con el presidente Néstor Kirchner .

La fiscal Rivas Diez reconstruyó además, cómo se involucraron aquella madrugada múltiples referentes del Gobierno, como el entonces titular de la Dirección General de Aduanas, Ricardo Echegaray, y el integrante de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, entre otros.

Arriba