Política

Kroneberger recorrió localidades pampeanas

El diputado nacional, Daniel Kroneberger junto al legislador provincial Fernando Perelló, recorrieron durante los últimos días las localidades de Realicó, Anguil, Rancul e Ingeniero Luiggi.

En Anguil, Kroneberger recorrió la localidad junto al intendente, Héctor Delahaye, y el legislador provincial, Fernando Perelló, donde visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios. También durante la visita de los legisladores a Anguil estuvieron recorriendo la Biblioteca Popular “Miguel Pose Rodríguez”, el Merendero y la Radio Municipal.

Por último, estuvieron en “Punto Digital, un espacio público de inclusión digital, lugar que frecuentan los niños y jóvenes de la localidad.

Por su parte, Fernando Perello, explicó que “Seguimos recorriendo la provincia de La Pampa, no hay mejor forma de conocer su verdadera realidad y sus necesidades que visitando cada rincón de nuestra provincia, dialogando con los vecinos, y visitando las distintas instituciones en cada localidad”.

En Realicó, Daniel Kroneberger llegó acompañado por el diputado provincial Fernando Perelló y por el Intendente de Parera Diego Marcantonio. Recorrieron el Club Ferro Carril Oeste, el Centro de formación en oficios y la Escuela Especial N° 7 y dialogaron con dirigentes y educadores para interiorizarse de la situación de cada entidad.

“La Escuela Laboral  es una herramienta fundamental para el desarrollo de las localidades, hace unos años los colegios técnicos o aquellos que eran formadores de oficios te daban la posibilidad de salir preparado para afrontar la vida cuando tenias 18 años  ya sea en tornería, carpintería, electricidad y todas estas funciones fueron  mermando y creo que fue hecho ex profeso y hemos sufrido las consecuencias y hoy en las localidades si buscas un electricista no hay porque los que están ya tienen mucho trabajo y algunos ya prontos a jubilarse y no se da un recambio tan necesario por eso yo creo que estos lugares como tiene Realicó son fundamentales en este momento por que no solo le dan a la gente la posibilidad de capacitarse y ayudan en la economía familiar, sino que también son beneficiosos para las sociedades que hoy no la tienen o carecen; es sustancial que esta escuela se mantenga y nos planteaban sus necesidades”. explicó Daniel Kroneberger

El legislador nacional, Daniel Kroneberger sostuvo que “Necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca. Fomentar políticas activas para explotar nuestras potencialidades, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente”, concluyó Daniel Kroneberger.

El pasado lunes, el diputado nacional Daniel Kroneberger, acompañado del legislador provincial Fernando Perelló visitaron Ingeniero Luiggi y Rancul en una visita por instituciones educativas de esas localidades. Por la mañana del lunes los legisladores estuvieron en Ingeniero Luiggi, en la Unidad Educativa N°26 “Héroes de la Patria” dialogando  con los chicos y profesores sobre los proyectos creados y pensados por ellos, con la intención que sean acondicionados para presentar en la Cámara de Diputados.

Por la tarde, Kroneberger y Perelló, recorrieron la localidad de Rancul y mantuvieron reuniones con la Comisión propietaria y el Rector del “Instituto Agrotécnico Rancúl”, quienes interiorizaron a los diputados sobre   la obra que tienen proyectada para ampliar la institución. Finalmente la visita culminó con una recorrida de las instalaciones y una reunión en la que charlaron sobre las diversas actividades que realizan los chicos.-

“Es muy grato y placentero visitar las escuelas del interior de la provincia y poder interactuar con los alumnos porque siempre tienen ideas novedosas y superadoras”afirmó el legislador provincial.

 

Arriba