Política

Congreso Nacional del PJ: Marín integra la Conducción que reorganizará el Partido. Están presentes “Cacho” Campo, “Fito” Calvo, Norma Durango y Facundo Sola

El Congreso Nacional del Consejo Justicialista encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, resolvió conformar una mesa de acción política integrada por 12 personas, que apunta a reorganizar el partido con la mira puesta en las elecciones y enfrentar la intervención ordenada por la Justicia. Uno de los integrantes de esa comisión es Rubén Marín.

Además de Marín hay 10 congresales pampeanos entre ellos, Luis “Cacho” Campo, Rodolfo “Fito” Calvo, Heriberto Mediza, Norma Durando y Facundo Sola.

Los únicos tres gobernadores que aparecieron esta mañana eran los más cercanos al kirchnerismo: Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá y Alicia Kirchner. En la organización esperaban a la catamarqueña Lucía Corpacci, pero no apareció. Tampoco estuvo el pampeano Carlos Verna.

La comisión de acción política quedó  conformada por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Rubén Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

El anuncio de la comisión estuvo a cargo del desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, quien participó del congreso partidario que se hizo en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, al que finalmente asistieron unos 620 representantes de todo el país, en medio de la crisis que atraviesa el partido a raíz de la intervención judicial.

Gioja, antes del comienzo del encuentro en el microestadio de Ferro, se había mostrado optimista sobre la posibilidad de que la Justicia ponga fin a la intervención del PJ e insistió en que esa medida significa un “daño institucional“.

“Somos muy optimistas. El principal partido de oposición no puede pasar por esta circunstancia“, advirtió Gioja, según reprodujo Infobae.

Fuente: Diario Textual

 

Arriba