Local

Llega la Exposición de Carreras de Nivel Superior 2018 a nuestra ciudad

Este viernes 8 de junio tuvo lugar, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, una conferencia de Prensa organizada por el Foro de Educación Superior, para la difusión  de la Exposición de Carreras de Nivel Superior 2018, que se llevará a cabo, el próximo martes 12 de junio.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante Sr. José Osmar García,  Fabio Krivsof, del Instituto Superior de Educación Física, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno, Daniel Manso de la Facultad de Ciencias Veterinarias,  Mario Accinelli, responsable del Centro de Altos Estudios, representantes del Instituto de Bellas Artes y la Coordinadora del Programa Cabildo XXI, Prof. Gabriela Ramírez. El titular del Concejo, José Osmar García, inició la conferencia de prensa confirmando la fecha y el lugar de la próxima Feria: será el próximo martes, de 8:00 a 12:00 hs y de 13:30 a 18:00 hs, en el Centro Cultural Maracó. García destacó la importancia que tiene poseer una formación profesional, subrayando que los jóvenes que viven en General Pico y la zona norte de la provincia, tienen la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad, sin tener que  trasladarse a otras provincias.   “La Educación abre puertas.  Y a nosotros nos interesa muchísimo que nuestros jóvenes elijan la ciudad para continuar estudiando” enfatizó.

Por su parte la Prof. Gabriela Ramírez, coordinadora del programa Cabildo XXI dependiente del Concejo Deliberante local,  fue la encargada de brindar los detalles sobre  el desarrollo de la próxima Feria de Carreras.  Ramírez dijo que en la Ciudad de General Pico hay una oferta educativa que se ha ido incrementando considerablemente en los últimos años y que hoy llega al centenar de carreras de nivel terciario, universitario y de formación profesional. Además agregó, que la Feria 2018 como ya había ocurrido en la edición anterior, contará  con charlas de Orientación vocacional para cada uno de los grupos de estudiantes que asistan. Con respecto a la fecha en que se programa la actividad, Ramírez dijo que respondía a la necesidad de empezar a informar  tempranamente a los jóvenes para ayudarlos a decidir cuanto antes, que harán una vez que culminen con sus estudios de nivel medio. “Muchos chicos cuando terminan el secundario no saben aún que van a hacer” Dijo.

Mario Accinelli, del Centro de Altos Estudios, enfatizó la importancia que tiene la universidad pública, en nuestro país,  en la formación de profesionales, en coincidencia con  la Vicerrectora de la UNLPam, Verónica Moreno que dijo que la casa de de altos estudios pampeanos, es una de las mejores del mundo.  Los presentes también hicieron referencia a la posibilidad que tendrán colegios de localidades cercanas de visitar la Feria de Carrera, confirmado que ya suman media docena los que estarán presentes el próximo 12 de junio.

Sobre el cierre de la rueda de prensa se reiteró  la importancia de contar este año, nuevamente con las charlas vocacionales  y de que se vayan sumando a la oferta de carreras, los Institutos de Formación Profesional, al tiempo que Fabio Krivsof, del Instituto Superior de Educación Física agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia que avala la actividad que lleva adelante el Foro de Educación Superior, permitiendo el desplazamiento de los alumnos de los Colegios de la ciudad y de las localidades cercanas, hasta la feria de carreras.

Arriba