Local

“Muchas personas que apoyaban a ciertos partidos o a ciertos concejales se llevaron una gran desilusión” expresó Mariano Sánchez

Tras la caliente sesión de ayer, en el Concejo Deliberante, el concejal del Bloque Pueblo Nuevo habló en la mañana de Radio 5 acerca de lo sucedido en el recinto, donde por 6 votos a 4 fue rechazado su pedido de que se declare de interés la marcha convocada para el domingo bajo el lema “Salvemos las dos vidas”.

“Generó una gran polémica, y sobre todo incomodó muchísimo a los concejales porque tenían que sentar una posición clara” expresó Sánchez al ser consultado sobre lo acontecido.

“Por ahí, cuando no tenes que sentar una posición tajante muchas veces lo dibujaban y entraban en un punto gris. Si venía alguien que estaba en contra del aborto, le decían no no, nosotros estamos en contra del aborto. Y si después venía uno que estaba a favor, le decían que ellos también. Es como que no tomaban una posición, o la tomaban para el lado que les convenía en el momento” aseguró el edil.

El Proyecto de Resolución, presentado por el Bloque Pueblo Nuevo, solicitaba que se adhiera y se declaren de interés las actividades y jornadas de manifestación que se llevarán a cabo el próximo domingo, a partir de las 16hs, bajo el lema “Cuidemos las dos vidas” que tendrá una caminata y bicicleteada desde el Cementerio municipal hasta plaza San Martín.

Acerca de lo que siente que dejó el debate del día de ayer, el concejal Sánchez afirmó: “La verdad es que esto generó un debate dentro del Concejo, hubo opiniones divididas y quedó evidenciado cual era la posición de cada uno”.

“Había personas que se manifestaron a favor del aborto y otros que lo hacían en representación o a favor de las dos vidas. Se generó un debate importante, y quedó por demás de claro que cuatro concejales estaban a favor de la vida (José Osmar García, Mariano Sánchez, Rosa Cuello y José Luis Angelucci) y los restantes 6, a favor del aborto” señaló.

Contó también lo que sintió al ver que debido al cambio de votación del concejal del Partido Justicialista, Rene Pechín la votación final le daba negativa a su favor. “A nosotros nos nos extrañaba esta votación que se dio”.

“Creemos que fue interesante y sirvió muchísimo desde el punto de vista de las personas que están peleando por esta marcha para que realmente sepan quienes son los concejales que están a  favor de la vida. Generó un problema a personas que apoyaban a ciertos partidos o ciertos concejales y se llevaron una gran desilusión, porque vieron que esas personas no tenían los principios que decían tener”.

Mariano Sánchez expresó también que las votaciones que se dieron le sorprendieron, aunque mas las de los diferentes miembros de Justicialismo.

“Me sorprende de algunos integrantes del PJ, que dicen ser peronistas y votan en disidencia a lo que por ejemplo dicen los diputados nacionales que representan a ese partido, o por ejemplo varios líderes del partido que ven al aborto contrario a la doctrina justicialista. En estos días pude ver como por ejemplo a Ariel Rauschenberger se lo vio junto a Maquieyra, con los dos tomando la posición de estar a favor de las dos vidas” comentó.

 

Arriba