Judicial

Programa “Escuela + Justicia” en el Edificio Judicial de Gral. Pico

Los alumnos de  6° año I división del colegio “República del Salvador” de General Pico presenciaron una Juicio Oral y Público junto a la docente de Construcción de la Ciudadanía, Claudia Aibar.

El Debate se desarrolló en la Sala de Audiencias 1, con la actuación unipersonal del juez de Audiencia de Juicio Federico Pellegrino, la fiscal Ivana Hernández y el fiscal subrogante Hernán Cecotti, la abogada  Soledad Mandrini como querellante particular y el defensor oficial Walter Vaccaro. El hecho fue un accidente de tránsito.

En la Justicia local esta actividad es una iniciativa del Superior Tribunal de Justica de la Provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente de los jóvenes a los procesos judiciales. Para ello ha implementado diversas actividades como las Visitas Guiadas, el programa “La Justicia va a la Escuela” y la iniciativa “Escuela + Justicia” que es la invitación permanente a las los alumnos de 5to y 6 to año de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia para asistir a Juicios Orales y Públicos.

En los próximos debates orales y públicos  ya han reservado lugar varios colegios para asistir.La invitación está abierta para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia puedan presenciar debates orales y públicos en el caso de alumnos mayores de 16 años, o visitas guiadas para los alumnos menores de 16 años. Las instituciones interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 02302-422093 o a la dirección de mail: mcerutti@juslapampa.gob.ar .

Arriba