Deportes

Fútbol de la UNLPam: Entre Once Caldos y Las Estacas estará el campeón

Se disputaron esta semana las semifinales del torneo de fútbol universitario, organizado por el Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam. Once Caldos y Las Estacas ganaron sus respectivos cruces y accedieron por primera vez a la final del torneo “Apertura”.

En la primera de las “semis”, disputaron un duro juego los equipos de Once Caldos y Aston Birra. Cuando parecía que Aston manejaba la pelota y dominaba las acciones en campo rival, apareció Rodrigo Martín, que de cabeza conectó un centro desde la izquierda que se clavó arriba y a la derecha del arco defendido por Lautaro Álvarez.

En el segundo tiempo, Aston insistía y ponía toda su gente en campo contrario, incluyendo a su arquero en los últimos minutos. Situación que fue aprovechada nuevamente por Rodrigo Martín, quien luego de una contra remató desde lejos hacia un arco vacío para poner el 2 a 0 definitivo. De esta manera el equipo integrado por alumnos de Ingeniería se mete por primera vez en la final del torneo.

En el el segundo cruce de semifinales, si bien en los primeros minutos Las Estacas no le encontraba la vuelta al partido frente a El Equipo, se le abrió el camino luego de que Pedro San Juan anticipara a todos luego de un corner, y de cabeza pusiera el 1 a 0 finalizando el primer tiempo. Ya en el segundo, manejó la pelota, y si bien estuvieron cerca de empatárselo, terminó llevándose la victoria con goles de Carem Aued (de penal) y Kevin Pagano. De esta manera, Las Estacas, integrado por alumnos de Ciencias Veterinarias, disputarán también por primera vez la final universitaria.

 

Arriba