Provincia

Julio González y Agustín García se reunieron con Roberto Moro en SEDRONAR

El Ministro de Seguridad, Julio González y el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, se reunieron con el Secretario del SEDRONAR, Roberto Moro, en la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

Los funcionarios de La Pampa y el Secretario Moro, conversaron sobre la realidad del consumo de drogas en el país y particularmente en La Pampa, acercaron opiniones y puntos de vista sobre las estrategias de prevención de adicciones.

Además González señaló la necesidad de avanzar en actividades para fortalecer la prevención en la provincia, desde un punto de vista local, aunando esfuerzos con municiones y organizaciones de la sociedad. A partir de esta sugerencia se planteó una agenda de trabajo para generar acciones preventivas y brindar capacitaciones para llevarlas adelante.

En la reunión se mencionaron Programas como Municipios en Acción, Prevení en tu Barrio, y la articulación necesaria entre diversos organismos estatales.

Quedó una agenda trazada para el trabajo conjunto, siempre con el mismo objetivo que sea prevenir las adicciones, concientizar e informar para que la sociedad pueda tener herramientas certeras ante esta problemática que está presente en la sociedad. El trabajo de prevención es uno de los pilares para evitar el consumo y las consecuencias que este último conlleva.

Arriba