Provincia

UTELPa Santa Rosa: preocupa la cantidad de alumnos que van a la escuela sin almorzar ni cenar en su casa

La Seccional Santa Rosa de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa volvió a manifestar su preocupación por la cantidad de alumnos/as que llegan al aula sin almorzar ni cenar en su casa, debido a la difícil situación social y económica.

“Cada día son más los reclamos por partidas de comida que no alcanzan en las escuelas. Como UTELPa Seccional Santa Rosa nos preocupa la forma en que nuestros/as alumnos/as llegan al aula. Muchos de los cuales no comen ni en el almuerzo ni en la cena. Las escuelas se está transformando en el lugar donde lxs niñxs reciben el único alimento del día”, sostuvo en un comunicado el gremio docente.

Y agregó: “Los equipos de gestión de las escuelas deben pedir ampliación de refuerzos de partidas para refrigerio. Desde la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, UTELPa ya hizo el reclamo correspondiente. Y en aquellos casos donde se hace el pedido de partida, que se agilice los trámites correspondientes, porque resulta ser un tema de suma urgencia”.

Fuente: Diario Textual

Arriba