Local

Bomberos nos necesita: “10 o 12 pesos en la boleta de Corpico sería de una gran ayuda”

Federico Freigedo, presidente de la institución habló con Pampadiario.com acerca de la posibilidad de que mediante el pago de un monto fijo en la boleta de la cooperativa eléctrica todos podamos colaborar con una institución que tanto lo merece.

“Entre $10 y $12, no mas de eso sería el monto a fijarse en la factura” expresó Freigedo.

“Entendemos que la situación actual es muy difícil y complicada, pero creemos que con esos valores no le cambiaría la economía absolutamente a nadie y si a nosotros, nos permitiría desarrollar y pensar un sistema de Bomberos Voluntarios como la ciudad de General Pico merece y necesita” detalló.

Acerca del monto a recaudar, haciendo un estimativo en la cantidad de medidores que tiene Corpico, explico que se juntarían mas de 200.000 pesos.

“Rondaría unos 250.000 pesos mensuales aproximadamente. A nosotros ese monto nos permitiría cubrir los sueldos que tenemos de los cuales se tiene que hacer cargo la institución, que son los tres cuarteleros mas el del administrativo. Son los únicos cuatro sueldos que tenemos, el resto de los bomberos son voluntarios, no cobran un solo peso” señaló.

Consultado sobre si Corpico sería el organismo recaudador, Freigedo no dudó: “Es la idea que sean ellos”

Además expresó que actualmente ya lo vienen haciendo, y de manera voluntaria. “Ya lo están haciendo para Bomberos. Nosotros vamos y hacemos la adhesión de socios y ellos lo cobran a través de la factura y luego Corpico nos lo remiten a la institución todos los principios de mes”.

Acerca de aquellas voces que se manifestaron en contra a que sea la cooperativa eléctrica quien recaude el dinero, y los que manifestaron que preferirían directamente pagarle a un cobrador, explicó: “El sistema que nos proponen, por fuera de Corpico, nos influiría un costo operativo extra para poner un servicio de cobro. En el caso de Corpico, ellos lo hacen sin cobrarnos nada y lo transfieren a la institución nuestra”.

Sobre las reuniones mantenidas previamente con funcionarios municipales, Freigedo se mostró optimista. “Creemos que aportando un poquito entre todos le encontramos una solución fácil y rápido. A fines del año pasado hubo una reunión con el intendente y los concejales y hubo buena predisposición para redactar una ordenanza”.

Agregó también que “estamos esperanzados en poder tener un ingreso regular de dinero que nos permita desarrollar un sistema de Bomberos Voluntarios como la ciudad lo merece”.

“Es una institución totalmente universal. Nosotros decimos que colaborar con Bomberos, y garantizando tener un sistema de Bomberos Voluntarios como se merece, es además invertir en la seguridad con todos los habitantes de la ciudad. Estamos muy esperanzados de que esto se pueda hacer realidad y a partir de ese momento tener la tranquilidad de poder crecer continuamente con el sistema de Bomberos de General Pico” finalizó el presidente de la institución.

Arriba