Local

Ventas callejeras en la previa al mundial: “La gente compra mucho la camiseta de Pavón y la de Dybala”

Bandera, vincha, corneta, camisetas y ropa para perros. Si, de todo y con el color celeste y blanco como requisito fundamental. El clásico puesto de ventas que aparece cada 4 años en 19 y 24 ya está listo para que los piquenses se vistan para la ocasión en esta nueva cita mundialista donde el seleccionado de Argentina volverá a buscar aquella gloria que le es esquiva desde que Diego Armando Maradona dejó de ser su líder.

“Empezamos bien, todavía no se había enganchada mucho la gente, en todos los mundiales pasa lo mismo, esperan a que Argentina gane el primer partido y ahí arranca todo. Pero ya mejoró, ya estamos bien en el ritmo de venta” nos decía Héctor Carlos García.

“Pirulo” es quien desde hace décadas ubica su puesto, y también el de Avenida San Martín y 19, y desde allí permite que varios piquenses compren a costos más bajos. “Aparte de vender gorros y banderas yo soy argentino, así que más que por las ventas yo quiero que ganen para que seamos campeones” asegura.

“Yo hace 20 años que estoy y tengo 5 mundiales acá en Pico, pero en esta profesión arranque en el año 78 trabajando para un señor que vendía banderines de plástico”.

Ningún partido lo hará perder ventas “para ver el partido un rato me cruzo para la Shell o sino por el teléfono, pero se complica bastante porque hay que estar temprano a la mañana y a la tarde ganemos o perdamos tenemos que estar igual con el puesto”.

Los precios son populares: “Las Banderas tenes de $80, $100, $150 según el tamaño”. “Gorro de festejo con cuernos, galeras y pelucas de $130 o $150, también económicos”.

“Desde el mundial pasado me encargo de las banderas y de las capas de los perros también, pero atrás mio tengo tres costureras y otras dos chicas que me cortan las telas. Así que por más que sea yo la cara visible, detrás mío hay un equipo muy grande” resalta “Pirulo”, dejando claro que varias familias viven de este emprendimiento temporal.

“Todos los mundiales mal que mal, uno gana su dinero, pero tampoco te podes engolosinar con esto, eso es obvio. Aunque deja una moneda” cuenta quien entiende del tema.

Para finalizar, García sorprende con un dato importante: “Piden mucho la camiseta de Pavón y Dybala, además de la de Messi”.

 

Arriba