Policial

¿Qué dijo la docente de General Pico que afirmó que las mujeres serán obligadas a abortar?

(Fuente: Plan B Noticias). Una docente fue acusada de brindar “información parcial” y “falsa” en una clase. El Ministerio de Educación de La Pampa pidió que se dieran a conocer las dos posturas, pero con datos científicos. Según la profesora, en “Canadá o en Irlanda te obligan a abortar una criatura con Down”; “hay mucha plata que se va a ganar detrás del aborto, hay muchísima plata”.

La comunidad educativa de General Pico se debate en estas horas la forma en que se debe dar la información sobre la legalización del aborto que obtuvo media sanción el jueves pasado. La cartera educativa indicó que se deben dar a conocer las dos posturas desde el conocimiento científico y respetar todas las opiniones.

Sin embargo, una docente de General Pico brindó datos del sentido común que alimentan la toma de posición en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

Mientras hablaba, fue grabada. De la desgrabación, sin edición, se desprende:

“Esta batalla de este día la vamos a sacar adelante. Antes sos medio consiente, pero cuando lo tengas que vivir, agárrate”.

“El trauma pos aborto que no dicen, es físico y psíquico, a vos aunque la nena o la mujer quieran olvidarse ‘no yo no aborté’, ‘no yo no aborté’, ‘no yo no aborté’, aunque se lo quiera olvidar, el cuerpo, las mamas le siguen produciendo leche, y sigue creciendo el abdomen”.

“Y mienten, mienten porque quieren que se haga la ley. Hay mucha plata que se va a ganar detrás del aborto, hay muchísima plata. Yo entiendo que en la gente pro aborto no tiene mala voluntad, no tiene maldad, pero no se les ha dicho, no han podido ver lo que realmente va a pasar”.

“‘Yo me voy de la Argentina, cuando me digan que ustedes no van a poder tener ese  hijo porque viene sin un pie’, cuando digan se lo vamos a matar’, me vuelvo loca. Si vos te renegás, esto está pasando en Canadá y en otros países, chicos no les miento, la información está documentada. ‘Qué me importa si nace sin una pata’ Se considera al síndrome de Down una malformación. En Irlanda o Canadá si te lo detectan, estás obligada a practicarte el aborto. ‘Yo me voy del planeta si esto pasa”’.

“Esto empezó así, libre y gratuito, el que quiere y el que no quiere, no está obligado, pero al año en estos países empezó así, a ser obligatorio”.

“Otra cosa que no dicen es cómo le van a comprobar a la niña que fue violada para encarcelar al violador. Si liquidan al niño, lo abortan, lo tiran a la bolsa de basura porque es así, no queda el ADN y no queda registro del violador. Si te violó el profesor de matemáticas, ‘vas a venir con la vena así’ a la escuela. Y no lo van a atrapar si te practicaste un aborto porque no quedó registro”.

“No lo dicen, y no lo van a decir. Están con los pañuelos, bárbaro, yo los respeto. Estoy alucinada que el estado ha tomado esto y está pasando como si fuera River o Boca. Yo no te obligo a que quieras a tu hijo, pero pensá que en algún día lo podés querer”.

“China o Japón, no pueden tener más de un hijo o dos. Ustedes son chiquitos en formación, por eso estoy hablando con mucha prudencia, porque estoy dando una posición mía. Calculo que otros profesores habrán dado otra y son todas respetables”.

“‘Yo me vuelvo loca’, cuando vengan y me digan que ‘el que va a tener un hijo Down lo tiene que abortar’”.

“En esta batalla hay mucha gente que no tiene mala voluntad y son grandes personas, pero no han podido ver estas cosas”.

Arriba