Curiosidades

Alí, Senegal y el amor por el fútbol argentino y Román

Senegal está jugando su segundo mundial de fútbol, tras haber disputado en 2002 el de Corea – Japón. Allí, en el partido inaugural derrotó a la selección de Francia que venía de consagrarse cuatro años antes en su tierra. Y ahora, en la Copa del Mundo que se juega en Rusia volvió a cosechar una victoria, ante Polonia, por 2 a 1.

Alí vive en Argentina hace diez años, y desde hace algunos se lo puede observar en la puerta de la confitería Olar, en pleno centro de General Pico. Es senegalés, y charló con Pampadiario.com de fútbol, su gran pasión.

“Es un Mundial muy raro, porque los favoritos, algunos la están pasando mal. Senegal arrancó ganando, y vamos a ver ahora que pasa con Japón en la segunda” expresaba ante nuestra consulta sobre como estaba viviendo la cita máxima a nivel seleccionados de fútbol.

Senegal enfrentará el domingo, a la selección “nipona” y de ganar se aseguraría un lugar en los octavos de final.

Sobre el funcionamiento de los senegaleses en Rusia 2018, se mostró conforme y esperanzado. “Si, le tengo mucha fe al equipo porque lo seguí en las eliminatorias y se lo ve bien. Hay futuro, es un equipo de jugadores jóvenes”.

Agregó también que “Senegal tiene mucho futuro por delante, jugó la Copa África y es un conjunto con jugadores importantes. Koulibaly es un gran defensa en Nápoli, que encima ya lo empiezan a buscar los grandes equipos europeos. También está Sadio Mané, del Liverpool, que estamos seguros que le va a ir muy bien y no olvidemos que viene de jugar la final de la Champions League”. Como dijimos, Alí es futbolero y así lo siente.

Consultado sobre la evolución del fútbol africano en los últimos años (recordemos por ejemplo a Camerún ganándole en el Mundial de Italia 90 a la Argentina por 1 a 0, o también a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos, en 1996, contra Argentina por 3 a 2 ) Alí respondía: “Antes se decía que los jugadores africanos corrían mucho y metían siempre en lo físico, pero ahora ya se destaca también la parte técnica de ellos”.

Esperanzado, no puede dejar de imaginarse a un equipo africano en una final mundialista. “Ojalá, es mi sueño. Me parece que en cualquier momento los equipos africanos serán protagonistas de una final del Mundo”.

“Soy futbolero, me gusta mucho ver todos los partidos. Vivo hace diez años en Argentina, y además me gusta el seleccionado argentino dese antes de venir. Y cuando llegué seguí hinchando y en estos partidos sufro también como todos los argentinos, pero creo que se les va a dar” no contó también este hincha de Boca Jrs. y fanático de Juan Román Riquelme.

“Soy muy hincha de Boca, y mi jugador favorito era Román Riquelme. Lo sigue siendo en verdad. Soy un gran fanático, como también del seleccionado argentino. Pero soy hincha de Boca” explica, como si hiciera falta.

Para el final, se anima a darnos lo que para el es el problema del seleccionado argentino. “Para mi argentina tiene el problema en no tener un equipo que ayude a Messi, como le sucede en Barcelona. Acá no tiene un jugador que le pase por la punta y el tenga el pase, o el acompañamiento que tiene en su club. Pero es un grandísimo jugador” finalizó.

Arriba