Local

Por cierre definitivo: Últimos días para que puedas comprar tus películas en De Niro DVD Club

En noviembre se cumplirían 27 años desde la apertura de este clásico de nuestra ciudad ubicado en calle 20 entre 3 y 5. El próximo sábado 30 de junio, cerrará sus puertas definitivamente. Gerardo Alainez contó sobre estas sensaciones que lo rodean.

“Este sábado será el último día que estaremos acá en el video atendiendo a la gente. Así que durante estos días, desde las 17hs iremos abriendo para liquidar las películas que han quedado” expresó en diálogo con Radio 5.

“Los invito a que aprovechen esta oportunidad, hemos puesto películas a $20, comprando un mínimo de cinco. Lo que quede, lo iré vendiendo como pueda a través de las redes sociales o de diferentes formas” aseguró.

Acerca de lo vivido en este lugar, Gerardo lo resumió diciendo que “esta ha sido mi segunda casa, he pasado la mitad de mi vida acá adentro”.

“Soy un afortunado, porque todo lo que he hecho lo hice de la misma manera, apasionado. Es un cierre, no se si doloroso pero que tiene sentimientos encontrados. Por un lado, el cerrar una etapa pero que ya era imposible, estábamos luchando contra la comodidad. A los videoclubes nos mató la comodidad, ya con la llegada de Internet se empezó a notar la caída en los alquileres” afirmó, conocedor de lo que habla.

Estos tiempos lo encuentran a Gerardo Alainez en un nuevo proyecto, que también lo tiene apasionado. Gera Audiovisuales, una empresa que se dedica a cubrir diferentes tipos de eventos, sociales y gubernamentales, en la parte audiovisual mediante sofisticados drones y cámaras profesionales.

Siguiendo con la crónica de la caída que ellos ya veían venir hacía tiempo expresó: “Muchos videos cerraron porque la gente ya no los necesita. Nosotros nacimos en 1991, y esa década en toda la Argentina supo haber unos 8.000 videos. Hoy hay menos de 100, y en poco tiempo no quedarán mas. Y en los últimos años la estocada nos la dio Netflix, o sea, para que ir a un videoclub si a un click podes tener el entretenimiento a tu alcance. Es imposible competir contra la comodidad, es mas, yo estando del otro lado haría lo mismo”.

Durante la charla con el programa 5 x Semana, Gerardo Alainez contó anécdotas cortitas de varios momentos vividos en su segundo hogar. “Un sábado no era disparatado ver dentro del negocio mas de 30 personas alquilando. Había días que no parábamos ni siquiera a comer, porque no dejaba de entrar gente. Es mas, me he quedado hasta sin voz de la cantidad de gente que atendimos en una oportunidad”.

“Había parejas que venían y alquilaban sin problemas películas condicionadas, pero tampoco faltaba el que se hacía el distraído, y miraba todo el video hasta que de golpe se escuchaba el ruidito de la puerta y ahí te dabas cuenta que estaban en el privado” contó, entre risas. La Máscara, el “tanque” hollywoodense de Jim Carrey fue sin dudas el título que mas se alquiló. “Fueron 32 títulos los que compramos, no paraba de alquilarse. Si hubiésemos pedido 50, también seguramente las agotábamos”.

Para finalizar, volvió a reiterar la invitación a quienes quieran acercarse a ver todo lo que aún tiene De Niro DVD club. “Hasta el sábado vamos a estar, a partir de las 17hs. No solo hay películas, sino también pueden ser las estanterías y varias cosas mas para vender. Así que aprovechen estos días”.

 

Arriba