Cultura

Comienza mañana en nuestra ciudad la Feria Provincial del Libro

En la mañana de hoy conversamos con Raúl Nievas, Director de Cultura, porque a partir de este 5 de Julio comienza en General Pico la Feria Provincial del Libro. La misma se va a desarrollar en el edificio MEdANo durante tres días (jueves 5, viernes 6 y sábado 7), ofreciendo distintas actividades y talleres para que todos puedan disfrutar.

“Estamos muy contentos de que el Gobierno de la provincia nos haya elegido como una de las sedes de este año, a sabiendas de que esto es una muestra itinerante que está pasando por toda la provincia y probablemente sean muchos los años que vayan a pasar para que vuelva a nuestra ciudad” expresó.

Los horarios para participar serán: Durante este jueves 5 se va a realizar el acto de apertura a las 9:30 y se estará disfrutando del primer día de feria hasta las 19:30 horas con un impasse de 13:00 a 15:00 horas para que todos puedan almorzar. El viernes 6 y sábado 7 se realizará horario corrido de 9:30 a 20:00 horas y el día sábado se hará un acto de cierre musical cultural en el espacio de MEdANo a partir de las 20:00 horas.

“Invitamos a toda la gente para que la recorra durante alguno de estos 3 días, tenemos la confirmación que vienen muchas escuelas vecinas y otras tantas de nuestra ciudad, hay dos carpas sobre calle 11, una que pertenece al Gobierno de la provincia de San Luis, la otra pertenece a la biblioteca Estrada, también va a estar la biblioteca móvil del Senado de la Nación sobre calle 24 y después todos los pisos del edificio MEdANo, en donde se va a estar disfrutando de talleres literarios, musicalización de cuentos y muchos stands que van a formar parte de esta segunda feria provincial” detallaba Raúl.

A su vez mañana, después del acto inaugural, se va a poner en funcionamiento la estación cultural del barrio Este, en Avenida San Martín esquina 25, como otro espacio con el que se busca fortalecer los espacios culturales y aportar a todos los vecinos un lugar donde puedan ir a intercambiar sus libros y disfrutar de un lugar de pura cultura.

Arriba