Judicial

Seis meses de prisión por el delito de abuso sexual simple contra su sobrina

El juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino condenó en el día de ayer a un hombre de 58 años, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control de la unidad de abordaje, del ente de políticas sociabilizadoras; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a no menos de 200 metros, de comunicación y contacto hacia la víctima- una sobrina de 12 años-y someterse a un tratamiento psicológico, debiendo acreditar su realización. También ordenó que el dictamen sea incorporado al registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual .

El juez manifestó en el fallo que “el material probatorio incorporado al legajo es concluyente respecto a la existencia del hecho y que fue cometido por el imputado. Surge la existencia del tocamiento impúdico, que debió soportar la víctima en sus partes íntimas, cuando tenía 9 o 10 años de edad “ en oportunidad en que ambos se encontraba en casa de un familiar.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor particular Fabián Tortone y el imputado quien admitió el hecho. La madre, en representación de la damnificada menor de edad, ratificó la vía procedimental elegida y solicitó “ la restricción de acercamiento del imputado hacia su hija”.

El juez Pellegrino afirmó que “el acuerdo de partes establece como monto punitivo la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Teniendo en cuenta que el imputado no cuenta con antecedentes condenatorios, corresponde respetar dicha condena”, a la que se le suma la aplicación de las reglas de conducta solicitadas, por el término de 2 años.

 

Arriba