Cultura

A minutos del regreso más esperado: Queso y Dulce vuelve a los escenarios

Pampadiario dialogó con los integrantes de la banda de rock más importante de La Pampa a minutos de regresar a los escenarios después de muchos años. Nervios, ansiedad y mucha felicidad son los sentimientos que unen a todos los integrantes que esperan en sus camarines para salir a escena en un Cine Teatro Pico que estará repleto para ser parte de este regreso tan esperado.

El grupo, formado en los años 87-88, está integrado hoy por Aldo Iranzo, Daniel González, Carlos Ruiz, Hugo de Dios, miembros originales, y la incorporación de Gerardo Modarelli en guitarras y de Alberto “Tuky” Montano (de Santa Rosa) en teclados.

“Creo que recién después de tocar nos vamos a dar cuenta de lo que hicimos. Nos reímos, pero estamos cagados. De todos modos hoy arrancamos, pero tenemos miles de proyectos. Muchísimas ilusiones” aseguraron.

La banda tuvo su esplendor en la década del 90. Fueron finalistas en un concurso nacional y teloneros de bandas como Rata Blanca y solistas como Fito Páez.

Los primeros integrantes de la banda fueron Sebastián González (batería), Walter “Mochila” Ribeiro (primera guitarra), Daniel González (bajo y voz) y Aldo Iranzo (voz). Luego de un comienzo complicado debido a la falta de elementos, el show debut lo realizaron en el Primer Fogón de la Juventud, que se realizaba en la plaza San Martín de General Pico.

¿Por qué “Queso y Dulce” como nombre para la banda? La historia ya es conocida: como cerraban el concierto y el presentador los anunciaba como el postre de la noche, a uno de los músicos se le ocurrió el nombre por el postre más popular.

Las presentaciones fueron surgiendo en boliches y bares piquenses como La Cueva y Antú Piñen, los que más gente convocaban.

A disfrutar del show en la fan page de Pampadiario.com

Fotos: Diego Lucero

 

Arriba