Política

Marín designado conductor de la Mesa Nacional de Acción Política del PJ

A las once comenzaron a reunirse en la sede del PJ en Capital Federal quienes integran la mesa de conducción. Estuvieron el presidente del Congreso del PJ y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el titular del PJ, José Luis Gioja. Participaron también el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, Rubén Marín (La Pampa), la tucumana Beatriz Rojkes y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa. También estuvieron la santiagueña Estela Neder, el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, la santafesina Silvina Frana, los bonaerenses Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez y De Pedro, el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y el anfitrión Santa María por la seccional porteña.

El pampeano Rubén Marín fue designado conductor de la   la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Nacional. El cuatro veces gobernador pampeano y unos de los principales dirigentes del justicialismo tendrá la misión de agrupar al peronismo en una sola columna.

La designación de Marín como cabeza de la mesa adquirió un carácter estratégico. El pampeano es un hombre vinculado con el justicialismo más allá de los gobiernos de turno. “De Marín nadie puede decir que es un kirchnerista”, dijo a uno de los integrantes del cónclave que repitió como un mantra que “el candidato del peronismo es la unidad”.

Finalmente difundieron un documento en el que apuntaron que “la política económica de Cambiemos ha fracasado. Los jubilados sufren, la clase media se deteriora y la juventud pierde las esperanzas”. En ese texto reafirman también que el “pensamiento económico, social y político” del peronismo “tiene un solo camino” que se diferencia del modelo liberal que propone el presidente Macri “donde las mayorías padecen las consecuencias del ajuste, la falta de trabajo, un alto endeudamiento externo e interno y con índices de inflación descontrolados que no paran de crecer”. También señalaron que desde el gobierno se “promueve el odio, la división y la persecución política” y, como contrapartida, advirtieron que “para el Peronismo la única grieta que existe es la desigualdad”.

Fuente: Infobae y Página 12

Arriba