Cultura

Pampadiario en la 2da Feria Provincial del Libro: Sebastián Carrera, ilustrador de Revista HB

En el marco de la 2da Feria Provincial del Libro conversamos con varios de los protagonistas que están exponiendo en estos días. En esta ocasión fue Sebastián Carrera, un joven dibujante y guionista de nuestra ciudad, que en conjunto con un grupo de trabajo, le dan forma a varias historias de cómics en su revista HB.

Ellos son un grupo independiente conformado, no solamente por gente de General Pico, sino también de Santa Rosa, General Acha, Ataliva Roca y un guionista de Italia con el que usualmente mantienen contacto.

“Cuando comenzamos creabamos todas historias que tenían un final en la misma publicación, y un día asistió Rubén Meriggi, un dibujante muy famoso, a un taller que dimos y nos aconsejó que hiciéramos “tiras”, así que a partir de ahí comenzamos con las historias largas” nos decía Sebastián sobre su trabajo.

Son un grupo con experiencia, con más de 5 años trabajando al unísono por este proyecto, que tuvo su comienzo por internet en Revista HB, y con el paso del tiempo y el crecimiento, comenzaron a publicar en papel.

“Es un proceso largo crear una historieta, a mi primero me pasan un guión que trato de interpretar en un boceto. Cuando tengo más o menos armada la idea lo paso a lápiz y una vez que está lo entinto, por eso me lleva más o menos un día hacer una página” nos contaba el artista sobre el proceso que lleva realizar sus trabajos.

Si andas con ganas de ver o investigar sobre sus productos, a ellos los podes encontrar en su página web Revista HB, también tienen un blog Caos Comic o sino podes encontrar a Sebastián en su Facebook como Alexander Lone y mirar algunos de los trabajos que el realiza.

Arriba