Cultura

Pampadiario en la Feria Provincial del Libro: Andrea Pianovi presentó su libro “Confidencial”

Ayer por la tarde se estuvo desarrollando el primer día de la 2da Feria Provincial del Libro en las instalaciones de MEdANo, donde se pudo disfrutar de innumerables charlas, presentaciones y stand de autores locales que mostraban sus productos al público.

En esta ocasión nos acercamos hasta la carpa que pertenece a la biblioteca local, donde se estaba realizando la presentación de un libro llamado “Confidencial”, el mismo trata de distintas historias de la policía territoriana y especialmente de la ciudad de General Pico, con mapas de homicidios, historias de mala praxis, historias de parteras y más.

Andrea Pianovi es la autora de esta obra literaria y a su vez quien nos contaba” yo me dedico a la investigación histórica, una vez perdí la billetera y fui a la comisaría primera a hacer la denuncia. Uno de los policías me preguntó a qué me dedicaba y cuando yo le dije que me dedicaba a la investigación histórica, me dijo y ¿Porque no nos investigas a nosotros? y desde ese momento me quedo dando vueltas esa idea”.

“Durante dos años estuve investigando, entre el archivo histórica de la ciudad de Santa Rosa y el de acá. Usé periódicos de la época y la memoria de los gobernadores territorianos que escribían es esas épocas para poder llegar al resultado que estoy presentando hoy” nos decía Andrea sobre la preparación de su libro.

Si queres consultar el libro, está a la venta en durante estos días en la Feria Provincial del Libro y en todas las librerías de la ciudad.

Arriba