Política

Maquieyra en Castex: “Mac Allister será el candidato del Pro para gobernar La Pampa”

El senador nacional Juan Marino y el diputado nacional Martín Maquieyra ayer coincidieron que el lunes se realizará una nueva reunión en Santa Rosa para intentar conformar la Mesa de Cambiemos en La Pampa.

“El lunes a la noche tenemos una reunión en Santa Rosa para tratar de conformar la Mesa (de Cambiemos en La Pampa), pero tiene una Mesa que sea ejecutiva y llevemos adelante todo la actividad de Cambiemos porque si no damos muestra que estamos trabajando juntos, esto no tiene sentido”, indicó el senador Juan Marino en una comunicación telefónica con Radio DON.

Por su parte, el diputado nacional Martín Maquieyra ayer visitó los estudios de la emisora castense donde confirmó la reunión, y consideró que más allá de la conformación formal de la mesa macrista en La Pampa, desde el año pasado “hemos tenido algunos encuentros y más alla que no se conformó la mesa de Cambiemos, venimos trabajando en conjunto de buena manera”.

“Está más que claro que conformaremos Cambiemos y después quizás tengamos que ir a una PASO para definir los candidatos para las elecciones del año próximo”, analizó Maquieyra.
Marino consideró que la Mesa de Cambiemos se debe conformar porque actualmente “no sabemos si (las elecciones) serán adelantadas, pero concurriremos para ganar en La Pampa y tener un gobernador de Cambiemos”.

“El PJ no puede definir el desdoblamiento de las elecciones en un congreso partidario, porque viven despotricando del gobierno nacional pero por las dudas quieren desdoblar las elecciones”, chicaneó el ex intendente de Miguel Riglos.

El senador nacional de la UCR pampeana ratificó que su interés “para gobernar La Pampa”. “No soy el único, porque hay mas personas que quieren serlo y tienen su derecho. Ninguna candidatura está resuelta en Cambiemos”, reconoció.

“El Colo” candidato. 

Asimismo, el legislador nacional Martín Maquieyra indicó que las candidaturas gubernamentales de Cambiemos en La Pampa “se definirán más adelante”.

Reconoció el interés de los radicales Juan Marino y Daniel Kroneberger, pero ratificó que el candidato del PRO será el actual secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister. “Esta haciendo un gran trabajo en el gabinete nacional”, aseguró en una visita a los estudios de la emisora castense, acompañado por la referente local Paula Kohan.

“El Colo almorzó con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y lo respaldó en su candidatura a la gobernación de La Pampa”, reveló.

Con respecto a sus aspiraciones personales, reconoció que aspira competir por la intendencia de General Pico. “Mi sueño es ser intendente de General Pico. Estoy trabajando para ser candidatos a intendente de mi ciudad, pero no se si será en las próximas elecciones, porque las candidaturas no pasan por deseos personales, sino por consensos de grupos”, dijo el legislador macrista.

“En mi caso trabajo diariamente para llegar a ocupar ese cargo, y ojalá fuera en las próximas elecciones”, agregó.

Los trabajadores de Télam

El diputado nacional Martín Maquieyra ayer consideró que la solución para los trabajadores pampeanos despedidos de la agencia oficial de noticias Télam no pasa por un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de La Pampa, sino por realizar gestiones “en los ámbitos correspondientes” para que sean reincorporados los cesanteados.

Así se diferenció -¿y cuestionó?- de la iniciativa que presentó en la Legislatura pampeana el bloque de legisladores provinciales del bloque Frepam. “Esto no afecta la convivencia dentro de Cambiemos en La Pampa, pero la solución de los trabajadores se encuentra en otros ámbitos”, destacó Maquieyra. “Estamos tratando de hacer es ver la causa de los despidos y una posible resolución”, anticipó el legislador.

En tanto, el senador nacional Juan Marino analizó que los más de 350 cesanteados no están en las mismas condiciones, y la Justicia ya ordenó la inmediata reincorporación de un periodista que está realizando un tratamiento oncológico. “No todos los casos son iguales y se deben analizar caso por caso y nombramiento por nombramiento. Hay lugares del Estado que están abarrotados de gente”, manifestó Marino.

Arriba