Judicial

Agüero confirmó que se investiga a la firma Agro Lapedrera por estafa: “Hay tres imputados”

El rumor corrió fuerte en el ámbito agropecuario y también en las calles de la ciudad, incluso antes de llegar a la Justicia. Finalmente, tras recibir varias denuncias, se comenzó con la investigación de Agro Lapedreda.

El fiscal general Armando Agüero lo confirmó: “tenemos 4 denuncias respecto de esta sociedad, en diferentes maniobras que tiene que ver con simulación de solvencia y caridad simulada, esto es personas que se presentan en representación de una sociedad y comprometen a la sociedad con ciertos pagos que después no van a realizar y distintos compromisos que tiene que ver con la simulación de solvencia”.

Sobre el proceso judicial y sus tiempos expresó que “así fueron planteadas las denuncias y obviamente las estamos investigando. Como toda estafa, tiene ciertos condimentos que hacen la investigación más lenta, pero es una denuncia reciente que se está investigando y como todos los delitos económicos más allá de perseguir o investigar a la persona que cometió este delito, procuramos también la reparación económica”.

“Por el momento son tres los imputados. Una de las socias de la sociedad de apellido Gonzalez y otro de apellido Martínez. Ambos de General Pico”.

Agüero indicó también que  “de las 4 denuncias no te puedo decir precisamente pero en principio seria aproximadamente 2 millones de pesos, se estima que es mucho más pero por el momento las denuncias de las personas llegan a ese monto”.

“La estafa tiene una escala penal de un mes de mínima y hasta 6 años de prisión como máximo, recordando siempre que las escalas penales para las personas que no tienen antecedentes hasta 3 años son de ejecución en suspenso y luego de los 3 años empiezan a ser de efectivo cumplimiento y obviamente determina el encierro de la persona la magnitud del daño ocasionado” señaló el jefe de los fiscales.

Arriba