Opinion

¿Sólo las Fuerzas Armadas condicionan el Día de la Independencia? ¡¡Viva la Patria!! ¡¡Viva Argentina!!

(Por “El Compatriota”). El Ministerio de Defensa resolvió hace unos días suspender el desfile militar de mañana.  el del 9 de Julio, el del Día de la Independencia. La versión oficial, según se informó  señala que la cancelación se debe a una cuestión de falta de presupuesto, pero por lo bajo afirman que la causa es otra: el malestar de los militares por el acuerdo para el incremento salarial propuesto por el Ejecutivo.
Es más, personal jerárquico de las FFAA deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia ni bien se conoció la resolución de los Ministerios de Defensa y Hacienda que otorgan una suma fija no remunerativa por dos meses para el personal militar jerarquizado en desmedro del aumento que percibirán las fuerzas de seguridad. Ante esta situación, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, anticipó que se revisen las escalas de los sueldos militares.

¿Cuál es el verdadero poder de un Presidente de la Nación si no se puede celebrar como se debe el Día de la Independencia? Es el cumpleaños del País. Es tu Argentina, mí Argentina, nuestra Argentina por la que entregaron la vida, miles y miles de compatriotas. ¿Que aprendimos de San Martín y Belgrano, por citar dos próceres? Otra vez las Fuerzas Armadas nos imponen condiciones, ahora para celebrar el cumpleaños de la Patria ¿y después qué? El ministro Aguad, como con que Ara San Juan, vuelve a mentir, dice que se suspendió el tradicional desfile vale 10 millones de pesos. No sabía que tenían precio las vidas de héroes y gobernantes que hicieron posible que tengamos un Día de la Independencia.

La tonta excusa de la protesta contra el acuerdo del FMI

Para tapar la verdad de la suspensión, surgieron voces que ponen como causa un “banderazo” anti FMI que proponen los kirchneristas. ¿Que mal hicimos 39 millones de argentinos para no poder festejar el 9 de julio? ¿Nuestro Presidente de la Nación le teme a las Fuerzas Armadas y  a las organizaciones kirchneristas? No puede ser que las minorías pongan entre la espada y la pared a las verdaderas mayorías. Todos los compatriotas. los que amamos la celeste y blanca, los que nos emocionamos con el Himno Nacional y los que orgullosamente somos argentinos, vamos a defender al presidente democrático, sea quien sea, ante cualquier condicionamiento que ponga en peligro al país. ¡¡Señor Presidente no se deje condicionar y si tiene temor, recurra al pueblo, no le tenga miedo!!

Las Fuerzas Armadas y algún que otro grupo derechista, hoy enquistado en el poder de turno, nos quieren hacer perder la memoria, condicionan la Democracia y cuentan con el aval silencioso de los gobernantes. La Revolución de Mayo fue el primer festejo que minimizaron para que pasara desapercibido,  el Día de la Bandera (20 de junio) el presidente Macri no fue a Rosario por temor a protestas y ahora el 9 de julio se suspende el tradicional desfile por condicionamientos de las Fuerzas Armadas. ¿Alguien siente vergüenza de ser argentino? Yo respondo con la arenga que aprendimos de chiquitos:  ¡¡Viva la Patria!! ¡¡Viva Argentina!!

Arriba