Local

“Desde La Pampa le planteamos al gobierno nacional un cambio en el rumbo económico” afirmó Moralejo

El ministro de la Producción de La Pampa dialogó con la prensa acerca de la reunión que mantuvo con su par de Nación, Dante Sica, días atrás donde también estuvieron funcionarios de la cartera de producción del resto de las provincias.

“Fue una reunión donde participamos todos los ministros de la producción de las diferentes provincias y donde Sica presentó a todo su equipo de trabajo. Se hablaron de algunas propuestas para superar este momento económico complejo que vive el país” expresó Ricardo Moralejo.

El funcionario provincial ademas dijo que “en no mas de 60 días hemos tenido en el país una devaluación de no menos del 40% lo cual ha hecho que muchas empresas PyMEs sobre todo que vieran muy complicado su panorama financiero y económico como consecuencia de la caída del consumo”.

De la reunión mantenida con los funcionarios nacionales también participó el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto.

“Se presentaron algunas ayudas como las que nosotros veníamos proponiendo acá en la provincia, como subsidiar algunos tipos de tasas sobre todo lo que son valores negociables como la venta de cheques y también dijo que se iban a intensificar programas del gobierno anterior como el Ahora 12 y Precios Cuidados como una forma de proteger los consumos de la gente” aseguró el funcionario provincial.

“Desde La Pampa planteamos la situación nuestra, y también planteamos que era necesario analizar un cambio en el rubro económico como consecuencia del ambiente económico nacional e internacional. Hay que corregir algunas medidas para evitar caer el consumo y evitar caer el salario real. Tenemos que mantener la actividad de las PyMEs de tal forma en que haya ocupación plena” aseguró.

Arriba