Local

Incendio de vivienda en barrio “Pueblo Nuevo”

En la mañana de hoy, se incendió el “quincho”de una vivienda en el barrio Pueblo Nuevo.

El hecho ocurrió en calle 316 N°3600, cuando uno de los calefactores de la vivienda tuvo una falla y desató una gran cantidad de fuego que fue rápidamente sofocado por los propietarios de la vivienda y posteriormente controlado por personal de bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

Conversamos con Pablo García Casatti, quién ésto nos decía: “es un incendio declarado, porque la cantidad de temperatura y llama fue importante. Siempre recomendamos que se debe alejar todo los elementos que puedan ser incendiables de las fuentes de calor, como en este caso lo es el calefactor”.

Desde bomberos siempre recomiendan tener una matafuegos dentro de la vivienda para prevenir estas situaciones, pero mucho hacemos oídos sordos a estos consejos que pueden ser muy útiles en algunas ocasiones. Pablo nos contaba “eso es algo que se viene recomendando hace mucho tiempo pero está en la conciencia de cada uno, en el auto lo tenemos porque nos obligan, pero lo que no nos obligan no lo pensamos como prevención y por eso cuando lo necesitamos es tarde”.

Arriba