Provincia

Reabren la paritaria estatal

El Gobierno Provincial convocó a los gremios para el próximo 20 de julio. “Vamos a incluir el tema del artículo 28 del Presupuesto y otros temas más”, confirmó el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa.

La semana pasada, la Mesa Intersindical -que reúne a los gremios estatales pampeanos- reclamó al Gobierno Provincial que reabra la paritaria y advirtieron que la respuesta debe ser rápida o podría haber medidas de fuerza.

“No hemos tenido respuesta. No queremos situaciones de conflicto ni una confrontación, pero lo vamos a plantear ante el subsecretario de Trabajo como ya lo hemos hecho”, avisó el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

Este martes, el Gobierno formalizó el llamado a la discusión salarial. Aunque todavía no especificó la hora ni el lugar. “Todavía nos falta definir eso que lo haremos con el correr de las horas”, destacó Pedehontáa en diálogo telefónico con El Diario.

Acosta también explicó que quieren discutir en el ámbito paritario varios temas: el artículo 28 del Presupuesto provincial, referido a las licencias; el incremento de los aportes de los trabajadores al SEMPRE; la reglamentación del artículo 3° de la Ley 643 que tiene que ver con la contratación a término (“una nueva forma de precarización”, según el dirigente lucifuercista), y el pase a jornada completa de los trabajadores de la Ley 2871, actualmente con jornada reducida.

Fuente: El Diario de La Pampa

Arriba