Policial

Comisaría Primera alerta sobre intentos de estafa bajo la modalidad “cuento del tío”

Desde la sede policial que conduce el Comisario José Giordano alertaron a la población que “en virtud de diferentes situaciones acontecidas, solicitamos e informamos a la población que ante un llamado telefónico de una persona, la cual al momento requiere ayuda por problemas económicos, haciéndose pasar por un familiar del dueño de casa, procedan a cortar la comunicación evitando dar cualquier tipo de dato personal, incluidos aquellos referidos al domicilio”.

“Estas personas, que se dedican a estafar, utilizando la modalidad conocida como “cuento del tío”, buscan la confianza de la persona a la que llaman, logrando convencerlas. Todo esto termina con alguien haciéndose presente el domicilio llevándose el dinero. En algunos casos hasta les han dicho a sus víctimas que por un decreto presidencial debían cambiar el dinero en moneda extranjera que tengan en su poder y que alguien pasaría a retirarlo” expresó Giordano en comunicación con Pampadiario.com 

Se conoció además que en jurisdicción de Comisaría Primera se dieron algunos intentos de este tipo de actos delictivos pero que los mismos fueron abortados antes de ser consumados.

“Por tal motivo se reitera, ante esta situación se recomienda cortar la comunicación, y dar aviso inmediatamente a la seccional policial y algún familiar cercano para que se pongan en conocimiento también”, remarcó el jefe policial.

Generalmente en este tipo de modalidad delictiva, se hace saber que generalmente las víctimas resultan ser personas mayores, de avanzada edad, y que por tal motivo y en resguardo de las mismas, se pide que mantengan comunicación con sus familiares y expliquen sobre esta problemática, a fines de evitar que transiten esta desafortunada experiencia y evitando posterior cualquier tipo de ilícito.

Arriba