Local

Este domingo habrá Feria de Emprendedores enmarcada en el Día del Amigo

El anuncio estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, acompañado por integrantes del equipo técnico del Círculo de Emprendedores y de la Oficina de Empleo de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.

En las instalaciones de IDEDI, Daniel López indicó que “nuevamente vamos a tener una feria organizada por el Círculo de Emprendedores de la ciudad este domingo 15 de julio a partir de las 14:00 horas en el club Ferro Carril Oeste, y queremos hacer extensiva la invitación a todo los vecinos de la ciudad”, mencionó.

“Esta feria es un espacio de comercialización y vinculación que le brinda a los emprendedores de la localidad una oportunidad para mostrar sus producciones. Cuando iniciamos la gestión nos propusimos que los emprendedores pudieran desarrollarse y crecer con el Plan de Fortalecimiento Emprendedor que contiene capacitaciones, asesoramiento, entrega de herramientas, microcréditos y las ferias mismas”, continuó el secretario.

Asimismo, agregó que “hay muy buenos productos, muchos de ellos innovadores con valor agregado de cada trabajador y a muy buen precio. Tenemos un escenario nacional macroeconómico complicado por lo que el autoempleo y el trabajo independiente es una salida que muchas personas están encontrando, por eso vamos buscando las capacitaciones y las diferentes líneas para poder impulsarlos, ayudarlos y acompañarlos”.

Esta nueva feria enmarcada en el Día del Amigo contará con la participación de 116 emprendedores. Al respecto, López dijo que “para nosotros esta actividad es muy importante y una política municipal a fortalecer. Cuando algunos meses no podemos desarrollarla los emprendedores nos la solicitan, porque ellos pueden aprovecharla muchísimo como punto de venta y de vinculación con el vecino”.

Participaran de la feria además de emprendedores locales, lo talleres barriales, emprendedores incubados en IDEDI, integrantes de la Feria Hortícola y Florícola como también de la Sala Municipal de Conservas.

Capacitaciones

Por otra parte, el funcionario municipal adelantó que “daremos inicio a la inscripción a nuevas capacitaciones laborales. Una de ellas será en electricidad domiciliaria en conjunto con el politécnico local y otra de reparación de artefactos de refrigeración. Se eligieron estos oficios por la demanda que está establecida, y quienes quieran realizar estas capacitaciones recibirán una caja de herramientas para poder contar también con los elementos de trabajo”, afirmó.

Quienes estén interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico en calle 16 entre 9 y 11 para realizar la correspondiente inscripción previa entrevista con el equipo técnico.

“Las capacitaciones laborales vienen dando mucho resultado por las demandas del sector privado y para resolver la cuestión de empleabilidad con conocimientos desde el autoempleo”, puntualizó el secretario.

Arriba